Exigen trabajadores escénicos de EU que se cambie decisión de no transmitir ocho de los premios Oscar

Los empleados detrás de cámaras, que compiten en las categorías técnicas, son “la columna vertebral de cada producción” y merecen la misma importancia que quienes participan en los...

276 0
22 marzo,2022 10:01 am
276 0

Los empleados detrás de cámaras, que compiten en las categorías técnicas, son “la columna vertebral de cada producción” y merecen la misma importancia que quienes participan en los rubros artísticos, señala el presidente del sindicato en un comunicado

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022. La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, en inglés), el sindicato más grande que representa a los trabajadores detrás de escena en América del Norte, se unió al creciente número de críticos que expresan su desaprobación por la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de pregrabar ocho categorías en los premios Oscar.

“Por la naturaleza de nuestros trabajos, detrás de escena, los trabajadores reciben poco reconocimiento tal como están, a pesar de ser la columna vertebral de cada producción. Los Premios de la Academia han sido prácticamente el único lugar donde se reúnen los mejores dentro y fuera de la pantalla grande, por encima y por debajo de la línea para honrar las increíbles contribuciones de cada uno a través de sus oficios, inspirando a millones que sintonizan la transmisión de televisión en el proceso.

“Si bien la Academia hizo arreglos para incluir estas categorías en la transmisión, nuestra posición sigue siendo que los premios deben poner todas las posiciones que hacen posibles las películas en igualdad de condiciones”.

Si los ganadores de las categorías artísticas “se van con el mismo trofeo”, entonces los ganadores de las categorías técnicas “merecen el mismo reconocimiento. Insto a la Academia a que reconsidere”, expresó Matthew Loeb, presidente de IATSE, en un comunicado.

El mes pasado, se anunció que en un esfuerzo por crear una transmisión más compatible con los tiempos de la televisión, la Academia no presentaría todas las categorías en vivo al aire, entre ellas las ternas a Mejor Maquillaje y Peinado, Diseño de Producción, Cortometraje Animado, Banda Sonora y Edición.

En cambio, entregaría los premios una hora antes de la transmisión en vivo y los incluiría en la transmisión.

Sin embargo, la reacción al nuevo formato de los premios de la Academia fue recibida con fuertes críticas por parte de la industria, Guillermo Del Toro (El callejón de las almas perdidas, nominada en cuatro categorías) y Jane Campion (El poder del perro, la gran favorita con 12) se han pronunciado sobre la decisión.

“No hacemos las películas solos, las hacemos juntos, y las personas que las hicieron con nosotros, estaban arriesgando todo en una pandemia”, expresó en su momento el mexicano.

Podría Beyoncé abrir la ceremonia

Los organizadores de los premios Oscar están haciendo lo posible para conseguir que Beyoncé, nominada a Mejor Canción Original, actúe en la ceremonia del domingo, según Variety.

El equipo de la artista está en conversaciones con los productores para realizar un montaje con la canción Be alive, coescrita por Dixon para la película King Richard: Una familia ganadora.

El montaje se transmitiría al inicio de la gala del domingo en vivo desde las canchas de tenis en Compton, California; concepto que comenzó a tomar forma el lunes pasado, compartieron allegados.

La ubicación, por supuesto, es donde las leyendas del deporte Venus y Serena Williams practicaron incansables ejercicios en su juventud bajo la mirada de su padre, Richard.

Además, se prevé que Will Smith, quien interpreta al personaje principal en la película, aparezca en el lugar con Beyoncé y luego se trasladaría a Hollywood a tiempo para tomar su asiento para el anuncio de la categoría de Mejor Actor, donde está nominado, agregaron las fuentes.

Texto: Agencia Reforma

Entérate más

In this article