Exigen un alto al baño de sangre en Chilpancingo y Chilapa; imparten curso a hijos de víctimas (video)

En conferencia de prensa, José Filiberto Velázquez Florencio reprochó que mientras sigue esta violencia hay poca voluntad de las instituciones para dar una respuesta integral a los hijos...

211 0
3 agosto,2018 3:13 pm
211 0

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres / Video: Lenin Ocampo
Chilpancingo, Guerrero, 3 de agosto de 2018. Al terminar hoy un curso de atención psicológica para 20 niños, directivos del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello y el Colectivo de Víctimas de Chilpancingo exigieron a las autoridades un alto al “baño de sangre” que ocurre en la capital y en Chilapa en donde “las calles se han convertido en ríos de sangre, hay llanto en las casas y dolor por doquier”.
En conferencia de prensa el director del Centro, José Filiberto Velázquez Florencio, reprochó que mientras sigue esta violencia hay poca voluntad de las instituciones para dar una respuesta integral a los hijos de las víctimas.
Agregó que la asociación decidió hacer el trabajo que le corresponde al gobierno y abrió este curso para 20 menores, hijos de personas asesinadas, desaparecidas o secuestradas, quienes recibieron atención psicológica espiritual para superar la violencia que vivieron.
A su vez, el integrante del colectivo, Lamberto Castro, anunció una campaña en la que visitarán a directivos de las escuelas y pedirán un audiencia con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para exigir que los hijos de las víctimas sean tratados con dignidad y respeto en los planteles educativos.
Mientras que la presidenta de la misma organización, María Guadalupe Gutiérrez, denunció que el gobernador Héctor Astudillo Flores canceló una reunión que tendrían el 10 de agosto para atender las demandas a las que no ha dado respuesta la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV).

In this article

Join the Conversation