Exploran los efectos del encierro por la epidemia con la pieza de arte sonoro “Este es el mundo”

Con la idea de explorar a través de la música y la poesía los efectos de la pandemia y el encierro, la poeta acapulqueña Azul Ramos y el...

756 0
19 junio,2020 9:43 am
756 0

 

Acapulco, Guerrero, 19 de junio de 2020. Con la idea de explorar a través de la música y la poesía los efectos de la pandemia y el encierro, la poeta acapulqueña Azul Ramos y el saxofonista y productor Asaph Sánchez presentarán el próximo 23 de junio la pieza sonora Este es el mundo.

Se trata, explicó la poeta mediante mensajes electrónicos, de una colaboración con Asaph; un segundo sencillo de un EP en el que trabaja actualmente sobre los efectos de la pandemia y el aislamiento obligatorio.

Lo anterior, creando paisajes sonoros utilizando el saxofón como instrumento principal, complementando las composiciones con grabaciones de campo, sintetizadores y electrónica.

Este es el mundo, añadió, es una pieza sonora apocalíptica, inspirada en el cambio de era y en la fantasía de escaparse a raves underground (fiestas clandestinas) durante la madrugada.

Ello, en un mundo donde las noticias nacionales e internacionales están inundadas de violencia doméstica, política, crisis sanitaria y brutalidad policiaca.

La escritora participa con voz y poemas en los que aborda uno de los muchos ejercicios de interiorización sobre el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia y la precarización de la vida en la Ciudad de México, donde actualmente radica y trabaja.

Será este martes 23 de junio que el trabajo esté disponible en las plataformas digitales Bandcamp y SoundCloud para su disfrute.

Azul Ramos (Acapulco, 1993) es escritora y fotógrafa, ganadora del concurso estatal de poesía Triángulo del Sol, de la Secretaría de Cultura en 2017.

Fue ganadora en 2019 del VIII Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven; ese mismo año obtuvo una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en su programa Jóvenes Creadores.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo

In this article

Join the Conversation