Filetes empanizados, un torso de mujer y un empresario desaparecido: el feminicidio que conmociona a España

"Es un embustero patológico", resumió al diario "El País", Armando Robles, director del portal de noticias Alerta Digital y víctima de los engaños del empresario hace algunos años.

246 0
16 noviembre,2018 5:20 pm
246 0

“Es un embustero patológico”, resumió al diario “El País”, Armando Robles, director del portal de noticias Alerta Digital y víctima de los engaños del empresario hace algunos años.

Madrid, España, 16 de noviembre de 2018. Un emporio montado con base en el plato regional conocido como “cachopo”, una misteriosa desaparición entre deudas y un torso de mujer desmembrado en una maleta son las piezas del rompecabezas policial que mantuvo estos días en vilo a España.

Su protagonista es César, un empresario de 46 años conocido popularmente como “El Rey del Cachopo” por la cadena de restaurantes en los que servía ese suculento plato típico de Asturias (norte de España) formado por dos filetes empanados con jamón serrano y queso.

Su detención hoy en la ciudad de Zaragoza saltó a las portadas de informativos y diarios digitales de todo el país y acabó, por el momento, con una carrera de estafas, antecedentes delictivos y oficios estrafalarios.

“Fue un joven falangista infiltrado en sindicatos de clase, tertuliano, entrevistador fantasma de Marine Le Pen, promotor de un máster falso, biógrafo ficticio de Esperanza Aguirre” (ex presidenta regional de la Comunidad de Madrid), resumió recientemente el diario El País en un amplio perfil del personaje.

Fue a mediados de este año cuando la figura de “El Rey del Cachopo” y ese pasado turbulento comenzaron a llamar la atención de la opinión pública en España.

Conocido ya en el mundo gastronómico por el éxito de los restaurantes de “cachopos” que había comenzado a abrir en Madrid desde 2016, el empresario desapareció sin dejar rastro el 30 de julio. Familiares y amigos denunciaron que le habían perdido la pista y pidieron colaboración para encontrarlo.

Pero lo que parecía una simple desaparición cobró otro matiz dos semanas después, cuando los bomberos acudieron a apagar un incendio en el “Palacio del Cachopo”, nuevo emprendimiento del empresario.

Al constatar que el fuego había sido provocado, los bomberos alertaron a la Policía, que al llegar encontró una maleta rodeada de un charco de sangre. Dentro, el tronco de una mujer desmembrado.

Las investigaciones de la Policía comenzaron a destapar las sombras del imperio del “cachopo”. Pese a la aparente buena marcha del negocio, César acumulaba al parecer deudas con sus empleados y había comprado un local para montar su “palacio” con un cheque sin fondos.

La carrera de presuntas estafas enumerada por El País fue saliendo a la luz. “Es un embustero patológico”, resumió al diario Armando Robles, director del portal de noticias Alerta Digital y víctima de los engaños del empresario hace algunos años.

Aclarados los posibles motivos de la desaparición, quedaba por identificar el cadáver en la maleta. Este jueves, los investigadores confirmaron sus sospechas: el cuerpo pertenecía a Heidi, novia del “Rey del Cachopo”. Tenía 25 años y era de origen hondureño.

Menos de 24 horas más tarde, la Policía anunció hoy la detención del empresario “gracias a la colaboración ciudadana”. César trabajaba con un nombre falso en un restaurante de Zaragoza, cuyo propietario dio la voz de alarma al reconocerlo en las fotos en los medios.

“Yo soy el que están buscando”, dijo a los policías que llegaron al local, según el diario El Mundo. Se había rapado la cabeza, tenía una abundante barba y se hacía llamar Rafael.

El detenido, que según la agencia local Europa Press cuenta con antecedentes por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena, pasará ahora a disposición judicial.

El arresto cierra uno de los misterios del caso, la ubicación del empresario, pero no aclara aún el resto. ¿Qué motivó su huida? ¿Qué papel tenía su novia? ¿Quién la mató y por qué? El caso del “Rey del Cachopo” promete seguir generando titulares en España.

Texto: DPA / Foto: La Voz de Asturias

In this article

Join the Conversation