Fiscalía de Oaxaca investigará a legisladores por reparto de despensas

    Agencia Reforma / Foto: Archivo Ciudad de México, 14 de septiembre 2017.- La Fiscalía de Oaxaca investiga a los funcionarios que han repartido apoyos a los...

294 0
14 septiembre,2017 7:14 pm
294 0

 

 

Agencia Reforma / Foto: Archivo
Ciudad de México, 14 de septiembre 2017.- La Fiscalía de Oaxaca investiga a los funcionarios que han repartido apoyos a los damnificados del sismo del 7 de septiembre, por la posible comisión de delitos electorales.

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se informó, se han abierto carpetas para indagar si algún servidor público o representante de elección popular ha utilizado recursos públicos con fines electorales o en beneficio de un partido político, a través de la entrega de apoyos.

Sin especificar el nombre de los servidores públicos, el órgano apuntó que se basó en información y fotos contenidas en notas periodísticas e imágenes publicadas en redes sociales.

A través de estos medios, se difundió el caso del legislador federal Samuel Gurrión, priista que fue retratado entregando despensas con su nombre y con insignias tricolor en Juchitán.

De igual manera el diputado perredista Carol Antonio Altamirano, quien también presumió la entrega de apoyos en sus cuentas de redes sociales, así como el senador petista Benjamín Robles Montoya, en Santo Domingo Tehuantepec, y los diputados Yarith Thannos y Amaro Cancino, ambos del PRI.

La Fiscalía especifica que la Ley General en materia de Delitos Electorales estipula sanciones de 200 a 400 días de multa y prisión de dos a nueve años.

“La Fiscalía General hace un llamado a los servidores públicos y representantes de elección popular de los diferentes partidos políticos, a respetar (…) en el sentido de que los recursos públicos deben administrarse con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, y sin afectar la equidad de la competencia en el proceso electoral”, señala.

Además, pide a la ciudadanía denunciar este tipo de casos.

In this article

Join the Conversation