Foto del día

Los colores de los vendedores ambulantes trazan las calles de México en el Día del Trabajo. Un especial de 16 fotografías.

1133 0
1 mayo,2018 6:22 pm
1133 0

Fotos: Cuartoscuro

San Francisco, Campeche. Vendedor de paletas recorre la calles del centro histórico de Campeche, este oficio se mantiene a pesar de las grandes cadenas que venden estos refrescantes productos.


Cuernavaca, Morelos. Un vendedor de juguetes ofrece “burbujas” en el zócalo de Cuernavaca.


Ciudad de México. Una vendedora de dulces se resguarda del calor bajo la sombra de un árbol sobre Avenida Insurgentes. El gobierno de la ciudad propuso que la Constitución local reconozca como trabajadores no asalariados a los ambulantes; sin embargo, algunas organizaciones del sector empresarial se manifestaron en contra, al asegurar que otorgar beneficios sociales al trabajo informal fomentará el ambulantaje, el cual genera pérdidas a los establecimientos legales.


Ciudad de México. Sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, un vendedor de revistas y dulces se sienta a esperar hacer la venta del día.


Cuernavaca, Morelos. Un niño vendedor de chicles juega por un momento en la Plaza de Armas. Según el INEGI, en México laboran más de tres millones de niños y niñas. 44.1 por ciento de éstos no percibe ingresos por el trabajo realizado; 39.1 por ciento no asiste a la escuela.


Campeche, Campeche. Un vendedor de Cestas para ropa, elaboradas con carrizo, recorre las principales calles de la ciudad ofertando su producto.


Ciudad de México. Una persona en situación de calle, aprovecha su camino por la calle de Madero, para vender algunas rosas a los enamorados que deambulan por el centro histórico.


Ciudad de México. Un hombre amputado de su pierna derecha vende dulces a en una salida del metro en el Zócalo capitalino. Personas que sufren de alguna discapacidad se les dificulta el conseguir un trabajo formal.


Ciudad de México. Un vendedor de dulces se encuentra pensativo en el camellón de la avenida Presidente Mazaryk.


Ciudad de México. El Mercado Sonora es uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México. Es conocido porque en él se pueden encontrar desde artesanías, juguetes, animales exóticos hasta artículos para rituales y magia.


Ciudad de México. Vendedora de artesanías en la explanada del Museo Nacional de Arte, lugar en donde se ubica en Caballito de Tolsá.


Acapulco, Guerrero. Una mujer vendedora sirve el chilate en las playas de Acapulco. Esta bebida está elaborada a base de cacao y arroz y se sirve bien fría para apaciguar el calor.


Cuernavaca, Morelos. Una mujer vende aguas frescas en las calles del centro de la ciudad, llevando en la cabeza un recipiente con más de diez vasos de un litro.


Ciudad de México. Una vendedora de matracas camina sobre avenida Madero, aprovechando la visita de turistas, para comerciar sus juguetes.


Ciudad de México. Un joven vendedor de helados pasa sus tardes atendiendo a los clientes que transitan por las calles del centro capitalino.


Teopisca, Chiapas. Una mujer vende elotes asados en una carretera de los Altos de Chiapas.


 

In this article

Join the Conversation