Frena el Necaxa al América al lograr la igualada a 1 en Aguascalientes

Federico Viñas, al minuto 5, adelantó a los azulcremas, pero los Rayos lograron el empate por medio de un penal ejecutado por Lucas Passerini

415 0
8 agosto,2020 9:23 am
415 0

Federico Viñas, al minuto 5, adelantó a los azulcremas, pero los Rayos lograron el empate por medio de un penal ejecutado por Lucas Passerini

Ciudad de México, 8 de agosto de 2020. El sotanero Necaxa llegó como víctima al duelo frente al líder América. Le tiró 13 veces y de milagro no tuvo un mejor resultado que el 1-1 en Aguascalientes.

Los Rayos por fin sumaron en el torneo Guardianes 2020 y de paso frenaron el paso ganador de las Águilas.

No le bastó al América el golazo de Federico Viñas o el gran momento que vive Sebastián Córdova, al que sólo detuvieron a patadas.

Viñas, al minuto 5, adelantó a los azulcremas. Controló de zurda un trazo largo, se acomodó el balón con el muslo y sin dejarlo caer lo guardó pegado al poste derecho.

A partir de ahí, el guión fue sorpresivo. A Necaxa le anularon un gol, correctamente, por fuera de lugar. Después Lucas Passerini falló un cabezazo claro y luego Idekel Domínguez estrelló el balón en el travesaño. El complemento arrancó de la misma forma, cuando Guillermo Ochoa hizo un desvío monumental, a contrapié tras un cabezazo de Passerini.

No obstante, de poco sirvió la acción de Memo, ya que gracias a la revisión en el VAR el silbante Jorge Issac Rojas (vapuleado más tarde por Miguel Herrera) marcó penal de Luis Reyes sobre Unai Bilbao, y ahora sí Passerini no falló en la definición.

El mejor del América fue Sebastián Córdova, quien lo mismo hizo un túnel que un sombrerito, que igual filtraba la pelota que le pegaba a gol. No obstante, sus compañeros en el ataque no estuvieron en la misma sintonía.

Necaxa coqueteó con el triunfo en un tiro de Martín Barragán y en otro cabezazo de Passerini, pero los defensores azulcremas Bruno Valdez y Jorge Sánchez, respectivamente, sacaron el esférico a centímetros de la línea de gol.

No fue la noche del América, que pese a todo tuvo una opción clara por conducto de Santiago Cáseres, cuyo remate salió justo a la ubicación del portero.

Ya no es novedad que algunos jueguen con el #FueraPiojo en Twitter.

Logra Mazatlán su primer triunfo en la Liga MX al imponerse al Toluca 2-1

Qué mejor que El Vikingo para dominar el Kraken.

El ariete venezolano Fernando Aristeguieta anotó un doblete para darle la victoria al Mazatlán 2-1 sobre el Toluca, que significó el primer triunfo de la franquicia sinaloense en la Liga MX.

El Vikingo anotó dos dianas en los 42 minutos que jugó, pues tuvo que salir de cambio ante la expulsión de José Ortiz, que entró de relevó al minuto 20 pero fue echado antes del primer tiempo en una jugada polémica en la que Óscar Mejía echó al zaguero central por una barrida que fue revisada por el VAR.

Los porteños abrieron la cuenta al minuto14 tras un servicio de Jorge Padilla que Aristeguieta mandó a las redes con la rodilla, en una jugada en la que aparentemente quiso controlar el esférico, pero erró y su fallo terminó en la red.

Pero 13 minutos después, Michael Estrada se coló en el área y luego de un rebote puso el de la igualada punteando el esférico cerca de la línea de gol.

A la media hora de partido, el Vikingo volvió a aparecer en el marcador después de aprovechar un rechace al centro del arquero Luis García, para poner el 2-1.

El complemento fue rojo, pero los Diablos no pudieron igualar la partida a pesar de que Joao Plata meció las redes con una pelota en el ángulo que fue anulada por fuera de lugar, en otra jugada revisada por el VAR.

Juan Francisco Palencia, que de repente dio indicaciones despojándose del tapabocas, consiguió la primera victoria de los porteños, que llegaron a cuatro puntos en el torneo, por tres del Toluca.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Mazatlán / Foto: Agencia Reforma

In this article