Fue tras un incidente vial el asesinato del locutor de RTG, según fuentes de la Fiscalía

Fue una disputa por el paso en un semáforo, indican. Entre policías ministeriales hay la versión de que al parecer el agresor es un jefe de sicarios de...

220 0
26 octubre,2018 7:58 am
220 0

Fue una disputa por el paso en un semáforo, indican. Entre policías ministeriales hay la versión de que al parecer el agresor es un jefe de sicarios de una facción del Cida, que opera en la zona Diamante y en Puerto Marqués.
Acapulco, Guerrero, 26 de octubre de 2018. Según fuentes extraoficiales de la Fiscalía Regional el asesinato del locutor y jefe técnico de Radio y Televisión de Guerrero, (RTG), Gabriel Soriano, se debió a un incidente vial.
Incluso se rumora entre policías ministeriales que al parecer el agresor es un jefe de sicarios de una facción de grupo criminal Cida, que opera en la zona Diamante y en Puerto Marqués, quien le disparó al periodista tras discutir con él cuando manejaba en el bulevar de la zona Diamante. No se dio a conocer el nombre del agresor, con el argumento de no entorpecer la investigación.
Los policías ministeriales descartaron un ataque contra la televisora y radiodifusora RTG o la actividad periodística.
Las primeras investigaciones del incidente vial indican que el locutor de RTG, quien tenía un programa de música hip hop, dejó a dos compañeros de trabajo en la glorieta de Puerto Marqués, cuando regresaban de cubrir el informe regional del gobernador Héctor Astudillo Flores, que se llevó a cabo en el centro de congresos de Mundo Imperial.
Antes del crimen, en un semáforo del bulevar de Las Naciones, el locutor, que conducía la camioneta de RTG, avanzó luego de ponerse en verde el aparato.
En ese momento el hombre armado, al parecer integrante del Cida, que iba en otro automóvil, se le atravesó a la camioneta de RTG para avanzar, pero el locutor no lo dejó porque le tocaba el paso.
Ya en la glorieta de Puerto Marqués, el hombre armado disparó contra la camioneta y el locutor al sentirse atacado se salió y recibió un balazo.
Los agentes dijeron que se revisan las cámaras de seguridad de la zona y se recaba información de testigos para corroborar la versión.
El miércoles en la noche, el locutor y jefe técnico de producción de RTG, Gabriel Soriano, de 40 años, fue asesinado a balazos en la glorieta de Puerto Marqués, cerca de la zona Diamante.
Esa zona es muy concurrida por automóviles del transporte público, y conecta a la avenida Escénica con el bulevar de Las Naciones. Arriba del paso hay un distribuidor vial.
Gabriel Soriano era hijo del jefe de información del periódico La Jornada Guerrero, Javier Soriano, y conducía un programa los domingos titulado En efecto cultura Hip-Hop, en la emisora del gobierno del estado.
 Texto: Redacción / Foto: Gabriel Soriano (Facebook)
 

In this article

Join the Conversation