Futbolistas llevan en 2020 alto el nombre de México más allá del territorio nacional

En una año marcado por la pandemia del Covid-19, Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés; el "Tecatito" Corona del Porto de Portugal, y "El "Tecatito" Corona del Napoli...

587 0
26 diciembre,2020 9:55 am
587 0

En una año marcado por la pandemia del Covid-19, Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés; el Tecatito Corona del Porto de Portugal, y El Chucky Lozano del Napoli de Italia, se encargaron de darnos alegrías fuera de la Liga MX

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2020. Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano fueron los futbolistas mexicanos que alzaron la mano para mantener la buena imagen del balompié nacional más allá de nuestras fronteras en este 2020.

En una año marcado por la pandemia del Covid-19; Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés; el Tecatito del Porto luso, y El Chucky Lozano del Napoli, se encargaron de darnos alegrías fuera de la Liga MX.

Así brillaron estos jugadores, dejando en el olvido el pobre año de Javier Hernández, quien entre lesiones y poco qué contar, decepcionó en su primera temporada en la MLS, como supuesta figura del Galaxy de Los Ángeles.

Raúl Jiménez: El mejor lobo

El delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, cerró la Temporada 2019-21 dejando huella en la Premier League inglesa, con el mayor número de goles para un mexicano en dicha competencia, tras marcar en 17 ocasiones. Esos tantos, sumados a lo que hizo en otros torneos, le permitieron sumar 27 goles, lo que llamó la atención de clubes de primer nivel, como la Juventus de Italia y hasta el Barcelona.

Si bien continuó con el club inglés, Jiménez sigue siendo líder de ese equipo hasta el golpe que sufrió hace 3 semanas resultando en una fractura de cráneo, por la cual tuvo que ser operado.

Ahora se repone en casa, pero el atacante del Tri ya se hizo de un nombre en Europa.

Tecatito Corona: Le da alas al Porto

Jesús Manuel Corona hizo volar a los Dragones del Porto en este 2020 y por eso terminó como el futbolista más valioso de la Temporada 2019-20 de la Primeira Liga.

El volante mexicano fue pieza importante para que el club de Oporto consiguiera el título al terminar como el segundo jugador con más asistencias del torneo, con 11, además de aportar 4 goles.

Resurge el Muñeco

A Hirving Lozano le costó trabajo pero en este 2020 terminó por ganarse la confianza de su técnico Genaro Gatusso en el Napoli de la Serie A italiana.

El Chucky reapareció en el último tramo de la anterior temporada y en la campaña 2020-21 se ha vuelto titular indiscutible del club italiano.

Lozano ha participado en 13 de los 14 juegos de Liga de esta temporada, en los que ya suma 6 anotaciones; además de que ha jugado en todos los cotejos que el Napoli encaró en la presente Europa League, edición en la que ya tiene un gol.

El Chucky revivió en los partidos de Liga del 2020 y así se ha ido ganando la confianza de Gatusso quien reconoció la madurez con la que el mexicano afrontó su suplencia.

Hay esperanza. ¿Y los demás?

El resto de los seleccionados mexicanos en el extranjero han tenido actuaciones contrastantes pero cierran el año con sensaciones de esperanza.

Andrés Guardado batalló con lesiones en el Betis español, pero poco a poco retoma su ritmo, mientras que Diego Lainez intenta ganarse la confianza en el club de Sevilla. En su último partido de LaLiga, el ex América dio una asistencia y así buscará llenarle el ojo al técnico Manuel Pellegrini.

Por su parte, el central Néstor Araujo perdió poco a poco la confianza del DT Óscar García pero tras su salida y llegada de Eduardo Coudet, ha recuperado la titularidad y promete ser inamovible en el Celta de Vigo.

El contención Edson Álvarez ha perdido su lugar en el 11 titular del Ajax y tendrá que luchar para recuperar su mejor versión.

Pasa año en lo oscurito

El Chicharito se apagó en la Major League Soccer.

Contrario al brillo que ha tenido su Carlos Vela en la MLS, Javier Hernández dejó al Sevilla y Europa para firmar como la figura del LA Galaxy, pero poco puede presumir de su primera temporada.

El atacante mexicano, que muchas veces fue la mejor carta de presentación del futbol mexicano en el extranjero, apenas disputó 12 partidos con el club angelino, tras batallar con 2 lesiones, además de que su equipo fracasó para llegar a los Playoffs.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma / Foto: Twitter

In this article