Gana Barcelona al Atlético de Madrid y tiene casi amarrada la Liga española

Con un gol de Ferran Torres en un intenso duelo en el Camp Nou, el equipo catalán se impone 1-0, resultado que mantiene a raya a sus perseguidores...

231 0
24 abril,2023 9:56 am
231 0

Con un gol de Ferran Torres en un intenso duelo en el Camp Nou, el equipo catalán se impone 1-0, resultado que mantiene a raya a sus perseguidores y se afianza en el liderato con 76 puntos por 65 unidades del Real Madrid, cuando restan ocho jornadas para que concluya el campeonato español

Barcelona, España, 24 de abril de 2023. El Barcelona venció ayer 1-0 al Atlético de Madrid en la jornada 30 de la Liga de España, un triunfo vital que devuelve al líder parte de la confianza perdida y refuerza su colchón en busca del título, frenando el momento rojiblanco y la esperanza del Real Madrid.

Los de Xavi Hernández se llevaron un duelo que pudo caer de cualquier lado, con muchas ocasiones para ambos. Solo subió al marcador el tanto de Ferran justo antes del descanso, con asistencia de un Raphinha mal defendido por Hermoso y que fue MVP de la tarde.

Con un sol de justicia ganó el Barça, aunque no le guste la hora, para cortar los miedos que surgieron desde la eliminación en Copa ante el Madrid. Con dos empates seguidos, otro traspiés hubiese incendiado la lucha por arriba, pero son 11 puntos de renta sobre los blancos y un triunfo de moral los que refuerzan al equipo de Xavi en un día de fiesta en Cataluña.

La Diada de Sant Jordi no se atragantó en el Camp Nou a pesar de que un ex como Griezmann regresó con un balón al larguero en el primer minuto. El Atlético mordió como viene haciendo sin descanso en su racha (13 partidos in perder) y el Barça tardó en ponerse las pilas para igualar la intensidad que requería el choque.

Con Pedri en el banquillo, aunque listo para regresar, Lewandowski asumió las labores de creación y, en un par de jugadas, el polaco creó el mayor peligro de los locales. La primera no la llegó a rematar, tampoco Ferran porque el Atlético se desfondó también a la hora de defender su área, ya en el minuto 17.

El duelo era un “pico-valle”, calma que precedía a un ida y vuelta con buenas ocasiones, como las de Correa y Balde. Después, Ferran tardó en buscar un pase letal en otra buena acción de Lewandowski, salvador Oblak igual que casi en la siguiente jugada Ter Stegen, con una mano que detuvo el empate de Griezmann.

El Barça, en busca de su partido número 23 con su portería en cero en esta campaña, creció desde la defensa una vez más y golpeó justo antes del descanso, con un pelotazo de Araujo que hizo bueno Raphinha. El brasileño controló y aprovechó la permisividad de Hermoso para asistir a un Ferran que, con tiempo para prepararse el disparo, firmó el 1-0.

La segunda mitad fue igual de trepidante, pero no se movió el marcador. Un ida y vuelta donde faltó precisión, como a Lewandowski y Ferran nada más volver al campo. Carrasco tuvo la réplica visitante y llegó el turno de los cambios. El Cholo apostó por Morata, mientras Xavi trató de controlar el encuentro con Pedri.

El regreso del canario más de tres meses después de su lesión fue celebrado como un gol por el Camp Nou, el que perdonó Gavi en ese mismo minuto. De Paul y Griezmann fueron quienes perdonaron las más claras de un Atlético con prisas, volcado aún a riesgo de regalar una contra, como la inmejorable que no aprovechó Lewandowski.

Con el partido trabado la precisión se antojaba más difícil todavía, en una cuenta atrás que saboreó el Camp Nou como media Liga. Los de ‘Cholo’, que reclamaron un penalti al final por una mano de Busquets, se quedan a cinco puntos del segundo puesto, mientras los de Xavi, en busca de una Liga cuatro años después, calman los nervios para seguir con la sartén por el mango.

Prolonga Sevilla su euforia y el Mallorca de Aguirre asegura virtualmente la permanencia

El Valencia venció 0-2 ayer en su visita al Elche de la jornada 30 de la Liga de España, tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, cada vez más imposible para el colista ilicitano, mientras que el Sevilla, con un gol en el descuento de Youssef En-Nesyri, prolongó su euforia europea ante el Villarreal (2-1).

Los de Rubén Baraja no fallaron en el Martínez Valero con los goles de Samuel Lino y de Verdú, en propia puerta, ambos en el primer tiempo. Así, el equipo che reaccionó a cuatro jornadas sin ganar para sumar 30 puntos, los mismo que un Almería que marca la salvación, por los 13 del Elche.

Con ocho jornadas para el final del campeonato, la pelea por quedarse en Primera está que arde, no para un Elche demasiado hundido no solo en la tabla.

La llegada de Sebastián Beccacece parecía que sí pero no. El Elche sigue negado y, ante un Valencia con mejor energía, encajó el 0-1 a los 20 minutos en un saque del portero visitante. El golpeo de Mamardashvili lo peinó Cavani y lo remató a gol Lino.

Por su parte, el Sevilla, con un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 94, redondeó ante el Villarreal 2-1 su semana fantástica, Tras eliminar al Manchester United en su competición fetiche, la Liga Europa, los de José Luis Mendilibar ataron su tercera victoria consecutiva y alejaron todavía más la sombra del descenso.

En Son Moix, el Mallorca aseguró virtualmente su permanencia en Primera División tras alcanzar los 40 puntos después de superar ayer al Getafe al ganar 3-1, que consiguió adelantarse a los 23 minutos con un tanto de Borja Mayoral y que deberá seguir luchando por la salvación.

El gol azulón no desmotivó a un conjunto bermellón que salió lanzado tras el descanso. En el minuto 57, Manu Morlanes probó a Soria con un disparo lejano, y Kang-in Lee cazó el rechace para neutralizar la contienda.

Un cabezazo de Raíllo en el 64 permitía a los de Javier Aguirre darle la vuelta al choque, y de nuevo el delantero surcoreano vio puerta en el descuento para confirmar el triunfo balear al minuto 94. Mientras el Mallorca (40) se escapa con su segunda victoria seguida, el Getafe (31) se queda con solo un punto de renta sobre los puestos de peligro.

Se niega Real Madrid a morir y derrota 2-0 al Celta de Vigo

El Real Madrid derrotó 2-0 el sábado pasado al Celta de Vigo en la jornada 30 de la Liga española, un triunfo cómodo de los blancos en el Santiago Bernabéu ante un rival más inofensivo de lo que cabía esperar, manteniendo momento y sensaciones de cara a un tramo final con final de Copa y semifinales de Liga de Campeones.

Incluso el campeonato doméstico puede entrar en juego. La renta de 15 puntos que llegó a disfrutar el FC Barcelona en el liderato hace unas semanas se quedó en 11 unidades. La historia del curso está aún por escribir y el Madrid parece guardar los ases en la manga.

El Celta, con una buena segunda vuelta pero en cuatro jornadas seguidas sin ganar, no inquietó a un Madrid contundente sin la mejor versión de Benzema. No aparecieron Gabri Veiga ni Aspas y sí el conjunto blanco más sólido atrás, cuarto partido seguidos sin encajar, y efectivo. Peligroso siempre Vinicius, los goleadores fueron Asensio y Militao, al final del primer tiempo y el principio del segundo, momentos que siempre escuecen al rival.

Sin prisa pero sin pausa, el Madrid fue poco a poco inclinando el campo hacia la meta gallega, la de un Celta poco protagonista. La arenga en la previa de Carlos Carvalhal sobre los partidos especiales, los grandes escenarios, no caló en un equipo sin chispa, ni en ataque ni en defensa, que fue reculando hasta encajar el 1-0.

Después de unos minutos de imprecisiones, sin dominador claro, el conjunto de Ancelotti apretó arriba y ejerció una buena presión tras pérdida que puso en carrera a Vinicius en más de una ocasión. El brasileño se asoció bien con Ceballos, pero Benzema no parecía tener la inspiración de su lado. Parecido pasaba al otro lado, con Gabri Veiga lanzando ataques pero con una sombra de Aspas.

El joven canterano tuvo un disparo lejano a los tres minutos, pero las llegadas fueron para los blancos. Sin ser peligrosas, en su mayoría disparos lejanos, generaron la sensación de que el Madrid rondaba el gol. Carvalhal avisaba desde la banda de ese paso atrás, con Kevin ya amonestado pese a sus ayudas en la defensa a Vinicius. Benzema perdonó una falta golosa en la frontal pero, en una recuperación de Camavinga, Ceballos dio pista a Vini y el brasileño encontró la llegada de Asensio (1-0).

Una renta justo antes del descanso doblada en la reanudación. Militao entró como un avión en un saque de esquina y destrozó a los de Vigo. Los de Carvalhal quisieron seguir con su plan de vestuarios, con la entrada de Cervi, pero tardaron en dar señales de vida. Paciencia, clásico revulsivo celeste, no funcionó y además se llevó un duro golpe con Tchouameni como para no poder rematar en toda la semana. Los centros de Galán dieron algo de llegada a los visitantes pero no fue hasta el final cuando Aspas tuvo la suya.

Courtois cerró la puerta, Camavinga se multiplicó y el Bernabéu ovacionó a Modric y Ceballos como mensaje a la directiva pidiendo su renovación. El Madrid hizo los deberes, como exige el guion liguero que viene a la espera de que el Barça, que no está fino desde que cayó ante los blancos en Copa, no remate la faena. Además, toda moral y confianza es poca mirando al Manchester City.

Texto: Europa Press

 

In this article