Gana el Atlético al Alavés y se agarra al segundo puesto

El encuentro, correspondiente a la trigésimo quinta jornada del torneo español, fue plomizo, aunque sirvió para que el conjunto de Diego Simeone mantuviera los cuatro puntos de ventaja...

228 0
29 abril,2018 11:28 am
228 0

Texto: DPA / Foto: (@EFEdeportes) Twitter

Vitoria, España, 29 de abril de 2018. El Atlético de Madrid se agarró hoy a su segunda posición de la Liga española de futbol al vencer 1-0 en su visita al Alavés, ante el que anotó uno de los dos penales que tuvo a su favor en la segunda parte.

El encuentro, correspondiente a la trigésimo quinta jornada del torneo español, fue plomizo, aunque sirvió para que el conjunto de Diego Simeone mantuviera los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, si bien éste todavía tiene un encuentro más por jugar.

Ninguno de los dos equipos expuso exquisitez y a cambio sí se vieron muchas fricciones e interrupciones. El Atlético de Madrid guardó a titulares como Jan Oblak, Saúl Ñíguez o Antoine Griezmann, jugadores que el jueves serán imprescindibles para superar al Arsenal en la semifinal de la Liga Europa.

La primera parte fue un combate nulo en todos los sentidos. Primero, porque los dos equipos se pegaron muchas patadas a pesar de que ninguno de los dos equipos se jugaba gran cosa. Y segundo, porque no hubo prácticamente nada.

La segunda mitad sí tuvo más detalles y el Alavés se quedó sin su portero titular, Antonio Sivera, quien se dio un golpe y tuvo que ser sustituido. En su lugar entró Fernando Pacheco y a los 70 minutos se convirtió en el protagonista al parar un penal lanzado por Fernando Torres.

El autor de la falta fue Wakaso y, lejos de conformarse, repitió error y cometió un segundo penal a los 78 minutos al desviar un balón con la mano. Esta vez no lo tiró Torres, sino que la firma quedó para el francés Kevin Gameiro, quien transformó en gol la pena máxima para darle el triunfo al Atlético.

El choque finalizó con la expulsión de Ángel Correa por no guardar la distancia en la barrera, pero ya sin tiempo como para que el Alavés rentabilizara la superioridad numérica.

La jornada continuará después con el Deportivo-Barcelona, un partido en el que los azulgrana pueden convertirse en campeones. Les basta un empate para ganar el título.

In this article

Join the Conversation