Gana “El Canelo” Álvarez y se planta entre los grandes del boxeo mundial

El púgil tapatío hace historia al vencer por nocaut en el décimo primer round al estadunidense Caleb Plant y se convierte en el primer mexicano en unificar los cuatro cinturones...

420 0
7 noviembre,2021 8:43 am
420 0

El púgil tapatío hace historia al vencer por nocaut en el décimo primer round al estadunidense Caleb Plant y se convierte en el primer mexicano en unificar los cuatro cinturones más importantes de su deporte. Llega a 60 peleas profesionales con 57 triunfos, 39 por la vía rápida

Las Vegas, Nevada, EU, 8 de noviembre de 2021. El Canelo sabía que se le estaba complicando el pleito: tenía que salir con todo en el round 11. El mexicano Saúl Álvarez, considerado el mejor libra por libra del planeta, sacó su arsenal de golpes para liquidar al estadunidense Caleb Plant, y así convertirse en campeón indiscutido de peso Supermediano de los cuatro organismos más relevantes del pugilismo (Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo), un reto que ningún boxeador mexicano ni latinoamericano había logrado en la historia de la era moderna.

Plant (21-1, 12 KO’s) estaba liquidado tras dos caídas. Entró de inmediato Eddy Reynoso al ring de la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino para celebrar con su pupilo, quien subió a las cuerdas, mientras era vitoreado por miles de aficionados. Enseguida le pusieron una merecida corona de “Rey”.

“No es fácil y por eso solamente son seis (peleadores indiscutidos en la historia)”, dijo el tricolor al final del combate que finalizó por nocaut técnico al 1:05 del 11.

El reto absoluto solo lo habían conseguido los estadounidenses Bernard Hopkins, Jermaine Taylor y Terence Crawford, además del ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Josh Taylor -se podría considerar también al estadunidense Teófimo López-.

“Se me estaba dificultando por su estilo, pero cayó el nocaut”, agregó Canelo, quien llegó a 60 peleas profesionales y dejó su marca en 57-1-2, 39 KO’s.

Al momento de parar el pleito, las tarjetas de los jueces tenían a Canelo arriba por 98-92, 97-93 y 96-94.

Plant venía de menos a más. Saúl había buscado meter la izquierda y después rematar con el upper sin éxito, pero en el 11, el rostro de Plant se comió el golpe y se fue a la lona, a los pies del “Rey”. Se levantó mal y entonces fue a liquidarlo. Le conectó casi 15 golpes sin respuesta, hasta que el réferi Russell Mora se apiadó de él y detuvo la paliza. ¿El siguiente paso? Por lo pronto, Canelo planea descansar.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma

 

In this article