Gana el Puebla al Cruz Azul y le da una lección de futbol en el Azteca  

Con un triplete de Fernando Aristeguieta, el equipo de La Franja se impone 3-1 al equipo cementero, que sufre su tercera derrota consecutiva en casa. Los camoteros recuperan...

274 0
7 marzo,2022 11:42 am
274 0

Con un triplete de Fernando Aristeguieta, el equipo de La Franja se impone 3-1 al equipo cementero, que sufre su tercera derrota consecutiva en casa. Los camoteros recuperan el liderato al llegar a 21 puntos. Monterrey derrota 2-1 al América, que sigue en el último lugar con apenas seis puntos en nueve jornadas

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022. Cruz Azul ligó tres derrotas en el estadio Azteca, tras caer el sábado pasado 3-1 ante el Puebla, pero eso fue lo menos importante en la cancha.

El triplete de Fernando Aristeguieta (6’, 42’ y 77’) le dio forma al triunfo de La Franja, con el que recuperó el liderato y conservó el invicto, aunque exigió a los dos clubes jugar horas después de la violencia que se dio en La Corregidora, en el partido entre Querétaro y Atlas.

Por los celestes descontó Juan Escobar, al 9’.

Fueron profesionales y encararon el duelo, pero ni a Juan Reynoso, timonel de Cruz Azul, ni a Nicolás Larcamón, DT del Puebla, les agradó cumplir con el compromiso.

“Ya me informaron que la jornada se suspende mañana (ayer), que debió hacerse desde el partido de las 7, pero es aprendizaje y Dios quiera que esta parte nos haga ser mejores”, lanzó Reynoso tras el duelo.

“Mucha gente puede pensar que es un día triste para el futbol mundial, para el futbol mexicano; no nos confundamos, es un día triste para el país”.

Larcamón no ocultó su dolor por este episodio.

“Un día nefasto, un día demasiado triste, más allá del resultado, lo de hoy es un capítulo negro para el futbol, para el futbol mexicano, para el futbol latinoamericano”, apuntó el argentino.

Poco tiempo después de la barbarie vivida en el estadio Corregidora, América demostró que, con o sin Santiago Solari, no recuerda lo que es ganar en la Liga MX.

Las Águilas no supieron aguantar la ventaja mínima, y Rayados terminó por remontarle 2-1 en el Estadio BBVA, para mantenerse en el fondo de la tabla con seis unidades.

El conjunto azulcrema agravó su crisis en el Clausura 2022 al hilvanar cinco juegos sin ganar, luego de tres derrotas y dos empates.

El América, que tuvo en el banquillo al DT interino Fernando Ortiz, se fue al frente al minuto 33, cuando un centro a balón parado de Diego Valdés fue rematado por Álvaro Fidalgo.

Fidalgo lucía en fuera de juego casi a la par de la marca de Stefan Medina, pero el VAR y el juez Erick Miranda determinaron por bueno el 1-0.

Si bien el gol cayó como un alivio, tan sólo cinco minutos después el juego se convirtió en un martirio.

Guillermo Ochoa salvó su arco en un cabezazo de Rogelio Funes Mori, pero el rechace cayó a los pies de Joel Campell, cuyo remate rebotó en Jordan Silva, y terminó por ser el empate 1-1 al 38’.

Por si fuera poco, en el minuto 49’, Funes Mori les anotó el 2-1 definitivo, en una jugada entre Meza, la prolongación de Rodolfo Pizarro en el área y el remate de bolea del argentino.

Le da Macías triunfo a Chivas ante Santos

José Juan Macías se reencontró con el gol y apareció cuando Chivas más lo necesitaba para vencer 1-0 al Santos.

La solitaria anotación del delantero rompió una racha de tres derrotas y un empate para el Rebaño.

En un día triste para el futbol mexicano por los hechos de violencia horas antes en el Querétaro-Atlas, el partido entre el Guadalajara y los Guerreros se jugó en el estadio Akron con un ambiente distinto.

Hubo rostros perplejos e impactados por las imágenes de terror que llegaban desde La Corregidora.

En la salida de los equipos se volvió a enviar el mensaje por la paz en el mundo, sin embargo esta vez el horror se dio en un encuentro de la misma Liga MX.

En el primer tiempo, Chivas tuvo un mayor control de balón y unos cuantos avisos a portería. Al arranque de la segunda parte, el Santos equilibró por momentos, pero en esta ocasión la defensa contuvo las aproximaciones del visitante.

José Juan Macías ingresó de cambio y a los pocos minutos se reencontró con el gol en su tercera etapa como rojiblanco. Pasó un año y dos días para que Macías volviera a gritar una anotación.

En una gran jugada colectiva, con la intervención de varios compañeros, Roberto Alvarado sirvió de “taquito” para Macías. El atacante controló el balón, eludió la marca de Matheus Doria y con un potente derechazo venció a Carlos Acevedo al 60’.

El gol significó el triunfo para el Guadalajara que escaló en la tabla general al noveno lugar con 11 puntos.

Texto: Staff / Agencia Reforma

 

In this article