Gana la acapulqueña Candelaria Palma premio en Morelia por su corto “Rojo”

La 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebró su ceremonia de premiación anoche en el Teatro Melchor Ocampo.

284 0
25 octubre,2019 8:59 am
284 0

 
Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2019. La 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebró su ceremonia de premiación anoche en el Teatro Melchor Ocampo.
La Mención Especial a Cortometraje Mexicano Documental lo obtuvo la acapulqueña María Candelaria Palma Marcelino, con su trabajo Rojo, que es el apodo del personaje, “él se llama Mikel pero le dicen Rojo porque él tiene su pelo pelirrojo. El rojo en los camellones es un escenario más donde pueden expresar su arte pero también es su solvencia económica con lo que pueden pagar su comida o su renta. Es un trabajo más para él”, dijo en una entrevista pasada Candelaria Palma. El joven fue asesinado en diciembre de 2017, antes del estreno de la cinta.
El reconocimiento consiste en un diploma.
La Mención Especial a Cortometraje Mexicano de Ficción la obtuvo Mi piel, luminosa, de Gabino Rodríguez y Nicolás Pereda.
En Largometraje Mexicano se premió a Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra.
En la sección de Largometraje Documental Mexicano el jurado seleccionó a Retiro, de Daniela Alatorre.
El premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental, otorgado por la Red de Periodistas Cinematográficos, fue para Oblatos, el vuelo que surcó la noche, de Acelo Ruiz Villanueva, sobre la fuga de la cárcel de miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre, y en Largometraje de Ficción fue para Sanctorum, de Joshua Gil.
El Premio Ambulante a Documental fue para Retiro, de Daniela Alatorre, y TOTE_Abuelo, de María Sojob. Los trabajos ganadores serán parte de la Gira de Documentales Ambulante 2020.
Texto: Redacción / Foto: FICM (Twitter)
 

In this article

Join the Conversation