Gana Vaqueros a las Águilas y todavía aspiran a playoffs

El equipo de Dallas se impone 37-17 a la escuadra de Filadelfia y empata en la cima de la división Este de la Conferencia Nacional a Washington con...

446 0
28 diciembre,2020 9:58 am
446 0

El equipo de Dallas se impone 37-17 a la escuadra de Filadelfia y empata en la cima de la división Este de la Conferencia Nacional a Washington con marca de seis triunfos y nueve derrotas

Dallas, EU, 28 de diciembre de 2020. El 2020 será memorable para los Vaqueros de Dallas, que podrían recibir el próximo año asegurando un lugar en postemporada que hace algunas semanas parecía sencillamente inalcanzable.

Tan atípico ha sido el presente año como la temporada de los Vaqueros, que vivieron una montaña rusa desde la pretemporada hasta ayer, cuando vencieron 37-17 a las Águilas de Filadelfia y, por obra conjuntan con las Panteras de Carolina, que derrotaron a Washington, volvieron a soñar con los playoffs.

La campaña comenzó con el anhelado despido del head coach Jason Garrett y la apuesta por Mike McCarthy, continuó con victorias sufridas y se cimbró con la aparatosa lesión de Dak Prescott, cuyo futuro aún es una incógnita.

A partir de ahí, derrotas abultadas y victorias inesperadas llevaron a Dallas a este escenario, donde una victoria ante los Gigantes en la Semana 17, combinada con un descalabro de Washington ante Filadelfia, podría poner a la franquicia de Jerry Jones en playoffs por primera vez desde 2018 y en la carrera por su primer campeonato de la NFL desde 1995.

Para vencer ayer a Filadelfia, los Vaqueros tuvieron que reponerse de una desventaja de 17-3, algo que hicieron anotando 24 puntos sin respuesta de la mano de Andy Dalton, quien lanzó 3 pases de touchdown, y la oportuna actuación de su defensiva, que provocó tres entregas de balón en momentos clave.

Regala Atlanta el liderato a Kansas

A Atlanta todavía no se le pasa el espíritu navideño y por ello decidió “entregarle” a Kansas City un último obsequio en el año.

Los Halcones pusieron nuevamente de manifiesto su capacidad para dejar escapar posibles triunfos ayer al fallar un gol de campo de 39 yardas que hubiera mandado el partido a tiempo extra.

En lugar de eso, Younghoe Koo, quien hasta el partido ante los Jefes había fallado sólo un gol de campo en toda la temporada, mandó su patada fuera de los postes y permitió que el actual campeón de la NFL se llevara el triunfo por 17-14 y, de paso, la corona como el mejor equipo de la Conferencia Americana.

Lejos de las equivocaciones de Atlanta, Patrick Mahomes volvió a demostrar por qué gana 96 dólares por minuto (1.60 por segundo, 5 mil 472 por hora, 50.3 millones al año) con un pase de 25 yardas a Demarcus Robinson con menos de dos minutos para el final y con el que los Jefes tomaron ventaja definitiva.

Retoman rumbo los Acereros

Los Acereros cortaron una racha de tres derrotas y se repusieron de una pésima primera mitad ante Indianápolis para ganar 28-24 y asegurar el liderato de la división Norte de la AFC.

Ben Roethlisberger lanzó para 342 yardas y 3 touchdowns en un partido donde Philip Rivers llegó a 420 pases de anotación y empató a Dan Marino como el quinto en la lista de todos los tiempos.

Apabulla Green Bay a Tennessee

Los Empacadores demostraron ayer por qué quieren que el camino a Tampa Bay, al Súper Tazón LV, pase por el Lambeau Field.

Con el triunfo 40-14 ante los Titanes, Green Bay dio un paso más para lograr la mejor siembra de la Conferencia Nacional, lo que le permitiría romper la racha de tres derrotas de visita.

Texto: Staff / Agencia Reforma

In this article