Guerrero ha bajado sus índices en homicidios dolosos y en secuestro, resalta Alfonso Durazo

Destaca Durazo que el secuestro ha disminuido un 63 %, asimismo, la detención de plagiarios ha aumentado en 97%, y en el desmantelamiento de las bandas se ha...

241 0
27 noviembre,2019 1:37 pm
241 0

Destaca Durazo que el secuestro ha disminuido un 63%, asimismo, la detención de plagiarios ha aumentado en 97%, y en el desmantelamiento de las bandas se ha avanzado en un 100%, lo que indica que “es posible dar buenos resultados”.
Chilpancingo, Guerrero, 27 de noviembre de 2019. Al inaugurar la 26 reunión nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, el secretario de Seguridad y Planeación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño resaltó que Guerrero ha bajado sus índices en homicidios dolosos y en secuestro, que lo coloca lejos de los primeros lugares de antaño.
En su mensaje en el acto que se llevó a cabo en un salón del hotel Princess, el funcionario federal dijo que en el estado el delito de secuestro ha disminuido un 63 por ciento y aumentó un 93 por ciento en detenciones, así como un 100 por ciento en el desmantelamiento de las bandas que se dedican a esto, lo que indica que “es posible dar buenos resultados”.
Añadió que se bajó un 30.7 por ciento en homicidios dolosos de acuerdo con las estadísticas donde pasó del segundo lugar al séptimo, y reconoció que falta mucho por hacer, pero esos resultados también indican “que vamos en el camino correcto”.
Agregó que también tiene que ver con el esfuerzo coordinado que se tiene entre los tres órdenes de gobierno. Adelantó que para combatir la inseguridad se va a presentar una iniciativa de ley que obligue a las compañías celulares que al que compra le pidan una serie de datos mínimos y que espera que este aprobada antes de que concluya el periodo legislativo.
Mientras que el gobernador Hector Astudillo Flores agradeció la presencia del secretario Alfonso Durazo y dijo que la inversión en la tecnología es muy importante y fundamental para enfrentar la delincuencia.
Texto y foto: Karina Contreras
 

In this article

Join the Conversation