Guerrero, quinto lugar nacional en asesinatos por homofobia, reportan

Asegura el director de la oficina de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Chilpancingo, Orlando Santos, que en el estado hay una “epidemia de odio” por el machismo y...

214 0
30 noviembre,2017 10:23 am
214 0

Chilpancingo, Guerrero, 30 de noviembre de 2017. El director de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Chilpancingo, Orlando Pastor Santos, informó que Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en asesinatos por homofobia y transfobia; además en las escuelas hace falta que se dé a conocer que existe la diversidad sexual.

Este miércoles, en el Ayuntamiento, Orlando Pastor Santos dio una conferencia sobre diversidad sexual, y dijo que ante la falta de información, siguen los crímenes de homofobia y transfobia, porque se vive en una sociedad machista y con perjuicios.

En la conferencia, manifestó que hay “una epidemia de odio” contra homosexuales y transexuales, y que hace falta que se implemente más políticas públicas para que no sean discriminados.

Al finalizar la conferencia, en entrevista, el director de Diversidad Sexual informó que Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en asesinatos por homofobia y transfobia. Precisó que en 2016 fueron siete asesinatos y en lo que va del 2017 son tres casos, dos ocurridos en Chilpancingo.

Recriminó que pese a que existe la Fiscalía para Delitos por Preferencias Sexuales, los casos quedan impunes, “les dan carpetazo y no avanzan”, y cuando ha acudido a pedir información sobre los asesinatos, le dicen que no hay avances; la justificación de las autoridades es que se cambia constantemente al personal y no se le da el seguimiento.

Orlando Pastor Santos aseveró que las marchas de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) ayudan a disminuir y fomentar la no discriminación, “actualmente los jóvenes tienen otra ideología, otra mentalidad”.

Informó que en el plan de estudios de las escuelas no está incluido hablar de la diversidad sexual, “es por el miedo”, consideró. Precisó que en los planes de estudio hasta nivel secundaria no se habla de diversidad sexual, sólo del concepto de homosexualidad.

También a los maestros les hace falta conocer los temas de la diversidad sexual, “es difícil hablar por los conceptos que se tienen”, porque si no los manejan bien, confunden más a los jóvenes.

Nota: María Avilez Rodríguez/ Foto: EFE.

In this article

Join the Conversation