Habilitan el teatro Nezahualcóyotl para concierto de la OFA; su sede sigue sin aire acondicionado

La Orquesta Filarmónica de Acapulco realizó la noche del viernes un concierto especial en el Centro de Convenciones Acapulco, donde interpretó obras de Piotr Ilich Tchaikovski, Gerónimo Giménez...

280 0
4 marzo,2018 7:33 am
280 0

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Tomada del Facebook de OFAcapulco
 
Acapulco, Guerrero, 4 de marzo de 2018. La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó la noche del viernes un concierto especial en el Centro de Convenciones Acapulco, donde interpretó obras de Piotr Ilich Tchaikovski, Gerónimo Giménez y Arturo Márquez.
Antes, y ante unas 700 personas que acudieron al teatro al aire libre Nezahualcóyotl, el director de la OFA Eduardo Álvarez recordó que a la fecha no funciona el aire acondicionado del teatro Juan Ruiz de Alarcón –sede oficial de la orquesta– pero dijo que sería la próxima semana cuando el teatro esté en condiciones para retomar los conciertos.
Ese sentido, según el programa, sería entonces que el viernes 9 de marzo se presente el violinista mexicano Adrián Justus, en lo que sería el quinto concierto de la temporada del XX aniversario de la OFA.
Mientras tanto, el concierto del viernes inició con Tchaikovski; la Polonesa y un vals de la ópera Eugene Onegin, las piezas ofrecidas por la orquesta y que fueron recibidas con agrado por el público.
Posteriormente tocó el turno a Las bodas de Luis Alonso, de Giménez y al Capricho italiano, de Tchaikovski que, emulando melodías y sonidos propios del folclor italiano, llevó al público a un viaje por aquel país europeo.
Luego, y sin intermedio para un concierto que duró poco más de una hora, tocó turno al famoso Danzón número 2, de Arturo Márquez, que llenó de colorido musical, con sus ritmos populares, concluyó en medio de los aplausos.
A manera de encore, la orquesta interpretó dos piezas populares: Por los caminos del sur, canción icónica del guerrerense José Agustín Ramírez, y Jesusita en Chihuahua, una polca escrita durante la Revolución mexicana y que nuevamente fue acompañada por los aplausos de la gente.

In this article

Join the Conversation