Hace Toluca una diablura con 10: gana 2-1 al Pachuca

Diablos se convirtió en el equipo con más tarjetas acumuladas en el Apertura 2018; en otro encuentro, Puebla desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación con...

240 0
8 octubre,2018 5:26 am
240 0

Diablos se convirtió en el equipo con más tarjetas acumuladas en el Apertura 2018; en otro encuentro, Puebla desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación con un empate 2-2 ante Lobos BUAP.

Texto: / Agencia Reforma
Foto: Twitter @TolucaFC
Toluca / Puebla, 8 de octubre de 2018. Según las estadísticas, los Diablos Rojos del Toluca son un equipo indisciplinado, pero también es una escuadra que puede rescatar un partido con entrega y pundonor, como se vio ayer ante Pachuca.
Pese a disputar más de 55 minutos con un jugador menos por la expulsión de William Da Silva, quien se fue a las regaderas cuando el marcador estaba empatado, Toluca se las ingenió para vencer 2-1 a los Tuzos, en el Nemesio Diez, en un encuentro de la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Un gol de gran factura de Luis Quiñones, al 84’, le dio el triunfo a los mexiquenses en un duelo que pintaba cuesta arriba a partir del 35’, cuando el brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego tras una barrida al disputar la pelota con Jorge Hernández.
Esa acción no estuvo exenta de polémica. Luego del choque, el árbitro Diego Montaño sacó la cartulina y primero se dirigió hacia el jugador de los Tuzos, aunque lo hicieron rectificar mediante la intercomunicación y al final echó al futbolista escarlata.
Con esa expulsión y tres amonestaciones, Toluca se convirtió en el equipo con más tarjetas acumuladas en el Apertura 2018, con 40 (37 amarillas y 3 rojas).
El partido arrancó con un ida y vuelta en el que Toluca pegó primero. Al 3’, Alexis Canelo sólo tuvo que empujar la esférica tras un rechace al centro de Óscar Pérez.
Los visitantes respondieron rápido y en el 9’, Leo Ulloa marcó de cabeza tras ganarle en el salto a Santiago García.
Pero tras las anotaciones el ritmo del partido disminuyó. Ya con un hombre más, los ataques de Pachuca se diluyeron entre pelotazos al área con poca idea y disparos de media distancia que no llevaban peligro.
El empuje de Toluca encontró recompensa con una gran jugada de Quiñones, que resolvió el encuentro con un zurdazo que se metió por el ángulo, para mandar a los Diablos al quinto lugar, a cuatro puntos del líder Cruz Azul.

Chocan aficiones de
Puebla y Lobos BUAP

(Foto: Twitter @LobosBuapMX)

El clásico poblano se vio salpicado por la violencia, pues luego de un encontronazo entre algunos integrantes de las porras del Puebla y Lobos BUAP hubo intercambios de golpes y proyectiles afuera del estadio Cuauhtémoc, que de inmediato fueron sofocados por la policía local.
Pese a que ambos cuadro exhortaron a su equipos a que la rivalidad se quedara en la cancha, algunos aficionados se encendieron a la menor provocación y dieron lugar a esta serie de intercambios, sin que hubiera lesionados ni algún suceso mayor que lamentar.
En uno de los accesos y luego de lanzarse todo tipo de insultos, uno de los seguidores de Puebla fue derribado y sólo le tocaron algunas patadas, pues de inmediato se levantó y aparecieron algunos de sus amigos para ayudarlo.
Varios aficionados de Lobos, con playera roja, se resguardaron tras una reja a la que incluso maltrataron al jalonearla, y antes de que el evento creciera, aparecieron las patrullas y los uniformados para tranquilizar el momento.
En el plano deportivo, Puebla desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación, pues le faltó manejo de partido y el espíritu que a Lobos BUAP le sobró para rescatar el empate 2-2.

Rompe Pumas maleficio en casa
de Chivas y Cruz Azul sigue líder

Foto: Agencia Reforma

Los universitarios derrotaron 2-1 al equipo rojiblanco, al que no vencían en suelo tapatío en la Liga desde hace 36 años. El equipo cementero se afianza en la cima, tras imponerse 2-1 al Monterrey. América es sublíder, luego de ganar con autoridad 3-2 de visitante a Tigres.

Agencias
Ciudad de México. Los Pumas rompieron la hegemonía de no ganar en Liga en Guadalajara desde hace 36 años, tras vencer el sábado pasado 2-1 a las Chivas, el resultado más sobresaliente de la jornada 12 de la Liga MX.
Isaac Brizuela emocionó desde el minuto 5, con un gol tempranero, pero poco le duró el gusto al Rebaño, pues Martín Rodríguez exhibió a la defensa rojiblanca y emparejó 1-1 al 15’.
Felipe Mora se encargó de romper la sequía de 36 años sin un triunfo de Liga de los Pumas en Guadalajara, al anotar el segundo de los universitarios, al minuto 66.
Con este resultado, el quipo de la UNAM se trepó al cuarto lugar de la tabla al llegar a 22 unidades, mientras que el cuadro rojiblanco se estancó en 15 puntos y se encuentra fuera de zona de clasificación en el sitio 12.
Por su parte, el Cruz Azul se mantiene como sólido líder de la Liga MX, luego de imponerse como local a Rayados de Monterrey a pesar de la presión de América y Santos Laguna, sus perseguidores, que también ganaron.
Con el triunfo ante Rayados por 2-1, en un partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2018, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha mantuvieron el invicto como local en el semestre, sumaron 26 puntos y son los únicos punteros.
“Es una victoria para valorar, porque teníamos claro que queríamos seguir con el liderato y porque matemáticamente con 26 puntos te aseguras la clasificación a la Liguilla”, expresó Caixinha.
“Teníamos que ser equilibrados contra un rival tan peligroso en el contragolpe. Quisimos controlar el juego y en los últimos momentos no lo hicimos, pero nos vamos contentos con el partido en general”, añadió el técnico lusitano.
Los de Monterrey se habían puesto en ventaja rápido en el duelo, con un buen cabezazo del defensa mexicano César Montes (16’) y parecían complicar a los locales, que reaccionaron de buena manera a la desventaja.
Con el duelo en contra, los cruzazulinos se lanzaron al ataque y consiguieron la igualdad con cierta rapidez. El mediocampista Elías Hernández, refuerzo para esta temporada, marcó el 1-1 desde el punto penal (22’).
Dos minutos después del empate, el argentino Rogelio Funes Mori se fue expulsado en la visita por una supuesta agresión contra un rival en una pelota dividida y a partir de entonces Rayados jugó con uno menos.
Con esa ventaja en la cancha, Cruz Azul se mostró superior y, en la segunda parte, puso el marcador en su favor con un cabezazo del español Edgar Méndez a la salida de un tiro libre (71’) que acabó siendo el tanto definitivo del encuentro.
Con 24 unidades se quedaron América y Santos, aunque son las Águilas quienes se ubican como sublíderes debido a la diferencia de goles.
América dio un golpe en el campeonato al imponerse a domicilio por 3-2 a Tigres, también el sábado pasado, con una superioridad que el marcador no terminó por reflejar.
Los dirigidos por Miguel Herrera siempre estuvieron en ventaja. Primero con el tanto del paraguayo Bruno Valdez (9’), después en el segundo tiempo con el cabezazo del argentino Emanuel Aguilera (47’) y por último con el gol de la victoria definitiva de Guido Rodríguez (57’).
Sin embargo, a pesar de que tuvieron las ocasiones más claras, los azulcremas sufrieron ante unos felinos que empataron en dos ocasiones, primero por conducto de Luis Chaka Rodríguez (33’) y después a través del francés André-Pierre Gignac (58’), pero no pudo sobreponerse al tercer golpe de los visitantes.
Tigres suma 18 puntos y ocupa la séptima plaza. Rayados, por su parte y debido a su derrota, se quedó en la sexta posición con 20 unidades.

In this article

Join the Conversation