Hacen guardia trabajadores del SNTE en la SEG de Chilapa para impedir la entrada de la CETEG

Los trabajadores de la delegación de los servicios educativos en la Montaña baja, de la SEG, pertenecientes al SNTE que cerraron la delegación por más de tres meses,...

345 0
20 junio,2018 6:33 am
345 0

Texto: Luis Daniel Nava
Chilapa, guerrero, 20 de junio de 2018. Los trabajadores de la delegación de los servicios educativos en la Montaña baja, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cerraron la delegación por más de tres meses, hacen guardia por la tarde para no permitir la entrada a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que respaldan al titular de esa dependencia.
El viernes 8 de junio, 55 trabajadores pertenecientes al SNTE y acompañados de su líder regional, Orlando Gallardo Ramos, reabrieron las oficinas de la SEG en esta ciudad, luego de un paro de labores por 127 días, en protesta porque les quitaron el control del programa de carrera administrativa.
Además, anunciaron que no permitirían la entrada y que desconocerían al titular Jerónimo Maurilio, quien fue propuesto por las bases de la CETEG, lo que ha marcado su principal conflicto; tampoco al subdirector de Administración y Finanzas, el priista Víctor Manuel Martínez; al director de Recursos Materiales, Rogelio Castrejón, y a la encargada del programa de Carrera Administrativa, Patricia Romero.
Antes de esta acción, la dirigencia de la CETEG en la región entró junto con el delegado a abrir las oficinas, que luego fueron de nuevo cerradas por el SNTE, para abrirlas ellos sin el aval de alguna autoridad y para reanudar labores.
La semana pasada y en esta que corre, se ha observado que en la delegación, ubicada en la colonia La Ciénega en el bulevar Eucaria Apreza, por lo menos dos trabajadores de esos 55 del SNTE, se van rotando para hacer guardia por las tardes y no permitir la entrada de las autoridades, ni de integrantes de la CETEG.
En tanto, el delegado Jerónimo Maurilio informó que la SEG ha rentado un nuevo edificio para las oficinas de la delegación, en la calle 9 Sur esquina con 3 Poniente, frente a una clínica de la Secretaría de Salud, en el centro de la ciudad.
Dijo que la manifestación de los trabajadores del SNTE es respetable, que están en diálogo, y los exhortó a reincorporarse en el nuevo edificio, donde dijo, está la titularidad.
“La región está estable, hay servicios para los maestros en la nueva oficina y están trabajando todas las áreas. En las escuelas todos los niveles y modalidades están trabajando”, sostuvo.

In this article

Join the Conversation