Hallan nueve cadáveres con signos de tortura y maniatados en el municipio de Pinos, Zacatecas

  Ciudad de México, 25 de septiembre de 2021. Con signos de tortura, maniatados y con el tiro de gracia, fueron hallados nueve cadáveres en un terreno de...

2152 0
25 septiembre,2021 9:51 am
2152 0

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2021. Con signos de tortura, maniatados y con el tiro de gracia, fueron hallados nueve cadáveres en un terreno de la localidad El Bravo, en el Municipio de Pinos, en Zacatecas.

Al predio ubicado en la zona limítrofe con San Luis Potosí, acudieron autoridades federales y estatales, quienes encontraron tirados diversos casquillos y cuerpos de hombres ultimados.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas acudió al punto para realizar el levantamiento de los cadáveres y recolectar elementos que quedaron asentados en la carpeta de investigación.

Según trascendió, ninguno de los occisos portaba algún documento o credencial que confirmara su identidad.

La Fiscalía estatal confirmó en un boletín de prensa que los individuos continúan en calidad de desconocidos y precisó que este hecho fue atendido mediante una denuncia ciudadana.

A unos metros, este viernes también se halló el cuerpo de una mujer, que pertenecía a la Policía Municipal de Pinos. Sin adelantar nexos entre ambos casos.

Estos crímenes se registran a una semana de que 10 cadáveres fueran encontrados luego de un cateo realizado por autoridades locales en la comunidad de Machines, en la capital del estado. Los hallados en esa ocasión también presentaban signos de violencia.

Registran tres personas asesinadas en Guadalajara en unas cuantas horas

Durante la madrugada y la mañana del viernes, tres hombres fueron asesinados en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Cerca de las 10:30 horas, fue hallado el cadáver de una persona en la Colonia Miravalle, en la Perla Tapatía.

Estaba cubierto con tela gruesa y amarrado con lazos de plástico. Por su estatura y peso se estimó que se trataba de un hombre.

La Comisaría lo encontró en un pequeño estacionamiento ubicado en la Calle 14, cerca de la Avenida de la Academia, a unos metros de la escuela Primaria Federal Mariano Azuela.

Antes, a las 6:00 horas, un hombre fue asesinado en una vivienda de El Salto.

Arturo, de 42 años, recibió un impacto en el abdomen y fue hallado dentro de una vivienda en la Calle Blas Sánchez, cerca de Guadalupe Victoria.

Testigos explicaron a las autoridades que los homicidas huyeron en un Jetta negro.

Por otro lado, a la 1:30 de la madrugada fue localizado el cadáver de un hombre en La Gigantera, en Tlaquepaque.

El cuerpo estaba envuelto en plástico transparente sobre camino al Rancho El Encino, cerca de la Carretera a San Sebastián.

Fueron miembros de la Guardia Nacional quienes atendieron confirmaron el crimen. La Fiscalía del Estado corroboró más tarde que a la víctima se le apreciaban heridas de bala en la cabeza.

Hallan volcada la camioneta de un hombre reportado como desaparecido en Monterrey

Autoridades del Grupo Especiali-zado en Búsqueda Inmediata activaron una alerta para localizar a un hombre del que se encontró su camioneta volcada en un canal de estiaje, en el norponiente de la Ciudad.

En la información de las autoridades se precisa que Jesús Noel Cerda Bermúdez, de 42 años, desapareció el 21 de septiembre, luego de haber sido visto por última vez en la Colonia Villa San Ángel Norte, en Monterrey.

Ese día iba en una camioneta Jimmy roja con placas SJY 5937, según se menciona en el boletín.

Se precisó que la unidad fue localizada en el canal medular, cerca de la calle Ocaso, junto a la Preparatoria Pablo Livas de la UANL, en Ciudad Solidaridad.

De acuerdo con la alerta de búsqueda, Cerda Bermúdez es de piel morena, mediana estatura, complexión robusta, cabello lacio entrecano, ojos cafés oscuros, nariz recta y boca regular.

Ese día vestía camisa de vestir blanca, pantalón azul marino y zapatos negros. Como seña particular tiene cicatrices en costado izquierdo y brazos, además de un tatuaje de un rosario en mano y otro de un ojo en antebrazo izquierdo. (Agencia Reforma / Monterrey).

Matan durante una persecución en la Ciudad de México a efectivo de la Guardia Nacional 

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado ayer a bordo de un automóvil en la Alcaldía Venustiano Carranza.

El hombre, identificado como Pablo Chávez Pérez, recibió al menos 20 disparos cuando, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), escoltaba fuera de su horario de trabajo a una camioneta de carga que trasladaba mercancía entre la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Colonia Romero Rubio.

Pasadas las 9:30 horas, sujetos en un vehículo alcanzaron a la caravana en la que viajaba el elemento, en el bajopuente de Avenida Oceanía y Circuito Interior, Colonia Aquiles Serdán.

Se emparejaron por el lado derecho y accionaron un arma de alto calibre hacia la parte trasera, en la que viajaba Chávez Pérez, quien aún portaba su uniforme, tras haber terminado su turno a las 5:00 horas.

“Se escucharon dos plomazos y enseguidita una ráfaga choncha.

“Cuando nos quisimos acercar a ver, ya nomás se oyó el rechinido de llantas de un carro y vimos la camioneta y el carro atrás”, mencionó un trabajador de limpia.

Tras acudir al lugar, policías preventivos solicitaron una ambulancia para el conductor, quien recibió tres impactos en el tórax por lo que fue trasladado a un hospital. Éste fue identificado como familiar del agente.

Aunque se mencionó que la agresión se debió a un intento de asalto, la mercancía permaneció intacta.

“Las primeras indagatorias llevadas a cabo con un testigo de identidad, establecen que el ahora occiso pertenecía a la Guardia Nacional (GN) y que ambas víctimas son familiares”, aseguró la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en un comunicado.

Al lugar llegaron camionetas de la Guardia Nacional, con 8 elementos, y un agente con uniforme de la Policía estatal.

Texto: Iris Velazquez / Agencia Reforma

In this article