Hará Guillermo de Toro parte de su nueva película “Pinocho” en Guadalajara

El rodaje de la nueva versión del clásico personaje de la literatura italiana y universal, "Pinocho", arrancará en septiembre en Portland, y en México será a inicios de...

369 0
4 julio,2019 8:14 am
369 0

El rodaje de la nueva versión del clásico personaje de la literatura italiana y universal, “Pinocho”, arrancará en septiembre en Portland, y en México será a inicios de 2020, indican.
Guadalajara, Jalisco, 4 de julio de 2019. Para su próxima película, Pinocho, Guillermo del Toro espera traer al Taller de Animación Internacional (mejor conocido como El Taller de Chucho), en Guadalajara, un poco del trabajo de este proyecto producido en conjunto con Netflix.
“La idea de nosotros es traer un poquito de la animación de Pinocho a nivel simbólico y que represente la fe en el equipo de animadores de Guadalajara”, compartió el cineasta en entrevista durante su visita en la capital de Jalisco.
El Taller de Chucho es una productora de cine de animación stop motion entre cuyos objetivos primordiales está impulsar talento local.
Este espacio fue anunciado por el ganador del Oscar en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), y, de acuerdo con Raúl Padilla, presidente del Patronato del encuentro cinematográfico, se ubicará en lo que ahora se conoce como Calle 2, donde antes era un parque industrial.
Además de la cineasta Karla Castañeda, quien será parte del equipo de dirección de arte de la cinta, se espera que se integren más realizadores locales para enriquecer esta producción en stop motion, aunque Del Toro prefirió no mencionar nombres.
“Estaría tanta gente como se pueda, tanta gente como quiera”, dijo el tapatío en el Museo de las Artes (Musa), donde se exhibe En casa con mis monstruos.
Para poder arrancar el proyecto en tierras jaliscienses, se están afinando detalles del taller, como el flujo de la electricidad, que es indispensable para que la luz del set sea la misma en cada cuadro que se animará.
“Las instalaciones las hemos planeado muy cuidadosamente para que las especificaciones técnicas sean perfectas y ahí va. La idea es crear una instancia (el taller) que pueda ser autofinanciable y apostar ahorita, a través del Patronato, con el equipo que se compre y la gente que lo maneje. Por ejemplo, si yo quiero hacer un cortometraje con equis número de horas de trabajo pagadas a equis, pero me quedo con una alcancía de horas para yo hacer mi propio largometraje por un costo bajísimo. Ese es el mecanismo que hay que arreglar antes de abrir, para que todos los animadores estén tranquilos con eso”, comentó el también guionista y productor.
El rodaje de la nueva versión del clásico personaje de la literatura italiana y universal, Pinocho, arrancará en septiembre en Portland.
De acuerdo con una publicación nacional especializada en cine, la filmación en México será a inicios de 2020.
Texto: Abril Valadez / Agencia Reforma / Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation