Hay dinero para la compra de medicamentos, pero se cuida la calidad y no contaminación: Insabi

Descarta el titular del Insabi desabasto de medicamentos, y justifica el retraso por la revisión química y bacteriológica de las medicinas.

239 0
7 febrero,2020 1:24 pm
239 0

Descarta el titular del Insabi desabasto de medicamentos, y justifica el retraso por la revisión química y bacteriológica de las medicinas.

Acapulco, Guerrero, 7 de febrero de 2020. El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, aseguró que sí hay dinero para la compra de medicamentos y lo que está pasando, ante señalamientos del desabasto, es que están cuidando que los medicamentos no vengan contaminados y que sean de calidad para que sean efectivos en el tratamiento.

En declaraciones al concluir un recorrido por Instituto Estatal de Cancerología, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el funcionario federal aseguró que las cosas se están haciendo bien y “lo que estamos haciendo es una revisión de los medicamentos que están llegando al país en un periodo de 21 días, la Cofepris es la encargada de física, química y bacteriológica y todo medicamento tiene que pasar por ese proceso”.

Agregó que no habrá ninguna responsabilidad al gobierno de que no se haya hecho un análisis de estos medicamentos y señaló que vieron que en medicamentos que se producían en México “las líneas de producción estaban contaminadas y se ha suspendido esa actividad en líneas de producción; vamos a seguir revisando que los medicamentos tengan la calidad porque no vamos a poner en riesgo a la persona”.

Vista del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña y el titular del Insabi, Juan ferrer, en el Iecan de Acapulco.

Mientras que el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la visita al hospital de Cancerología fue para hacer un análisis de cómo está respecto a los medicamentos, fundamentalmente, pero también para ver los avances del acelerador lineal para el tratamiento del cáncer y que se espera que funcione en unos 60 días.

Indicó que el director de Insabi ha dispuesto de varios apoyos como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para el sistema de salud.

Sobre el desabasto de medicamentos dijo que están llegando poco a poco, porque se trata de que haya abasto, pero que con la operatividad del acelerador lineal y los medicamentos se tendrá un avance.

Texto: Karina Contreras / Fotos: Tomadas del Twitter del gobernador

In this article

Join the Conversation