Hay interés de PRI y PRD por mantener el paro en el Congreso, dice el diputado Cabada

Si se otorga el 13% de aumento salarial “lo cedemos siempre y cuando se dé a todos los trabajadores” del estado y los municipios, dice el legislador de...

225 0
11 junio,2019 5:09 am
225 0

Si se otorga el 13% de aumento salarial “lo cedemos siempre y cuando se dé a todos los trabajadores” del estado y los municipios, dice el legislador de Morena.
Acapulco, Guerrero, 11 de junio de 2019. El diputado local de Morena Marco Antonio Cabada Arias señaló que hay interés político en mantener en parálisis al Poder Legislativo por el paro laboral de los trabajadores del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Desde el pasado 20 de mayo los trabajadores de la sección 55 del Suspeg mantienen un paro laboral en demanda de un aumento al salario del 13 por ciento.
En declaraciones en el palacio municipal del parque Papagayo, a donde acudió a una reunión con la alcaldesa Adela Román Ocampo para revisar los avances de la inversión del gobierno federal en Acapulco, el diputado fue consultado sobre el paro laboral en el Congreso.
Cabada Arias dijo que si el Congreso aprueba un aumento del 13 por ciento para los 138 trabajadores sindicalizados de la Sección 55 del Congreso, entonces se debe dar ese aumento a todos los trabajadores del estado y de los municipios, “porque no puede haber trabajadores de primera y de segunda. No creo que los trabajadores del Congreso sean más prioritarios que los de Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac, Acapulco o los del gobierno del estado”.
“Si tenemos que ceder el 13 por ciento, lo cedemos siempre y cuando exista una mesa estatal, con gobierno del estado, municipios y los diputados de las demás fracciones para aumentar el 13 por ciento a todos los trabajadores, esa es nuestra posición como Morena”.
El diputado de Morena señalo que la Sección 55 tiene intención política en mantener paralizado al poder Legislativo porque “durante muchos años esa sección fue muy privilegiada por el PRD y por el PRI”.
Agregó que la sección 155 ha recibido en los últimos diez años aumentos salariales al año del 16 y en una ocasión del 18 por ciento.
Al preguntarle si el fondo de la movilización de los trabajadores es política porque buscan afectar a Morena, el diputado acusó a sus compañeros diputados del PRI y del PRD de que hacen “berrinche” y no quieren sesionar fuera del Congreso pero “el asunto es que quieren que exista una parálisis”.
Recordó que la sección sindical ha usado la misma estrategia para lograr aumentos. En la legislatura pasada con Flor Añorve hicieron una movilización similar e intervino el gobierno del estado, pero esta vez el gobernador ya dijo que no tiene dinero.
Abundó que el paro laboral y el rechazo de los diputados de oposición a sesionar en sedes alternas lo que busca es generar parálisis y así están detenidas iniciativas sobre matrimonios igualitarios, despenalización de la amapola y de la mariguana “y hay auditores especiales a los que ya se les venció el plazo y no sé qué actuaciones estén dando ahora”.
Agregó que se debió haber emitido una convocatoria para nombrar auditores especiales y en caso de haber sido ratificados debe existir un nombramiento.
También está pendiente la designación de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia, un consejero de la Judicatura, al presidente de la Comisión de Derechos Humanos y a los consejeros. Por este retraso, habrá periodo extraordinario de sesiones porque se han perdido, adelantó.
Cabada Arias indicó que está interesado en la inversión que anunció el gobierno federal en las colonias pobres del municipio porque son parte de su distrito y le interesa que se logre la regularización de la tenencia de la tierra.
Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jessica Torres Barrera
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/06/05/protestan-trabajadores-del-congreso-en-el-palacio-de-gobierno/








In this article

Join the Conversation