Identifican a 8 de los 14 civiles muertos en Tepochica, Iguala; no se observa resguardo en la zona

Antes de las 2 de la tarde se observó un convoy de soldados que se detuvo en el lugar, pero se retiró ante la presencia de reporteros.

258 0
16 octubre,2019 2:32 pm
258 0

En el recorrido realizado en la comunidad se observó que se suspendieron las clases en el kínder, la primaria y secundaria, además de las labores en el Centro de Salud.
Iguala, Guerrero, 16 de octubre de 2019. Familiares de al menos ocho de los 14 civiles muertos durante el enfrentamiento con miembros del Ejército, ocurrido la tarde de ayer, se han presentado a identificar sus cuerpos, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense.
En el recorrido realizado en la comunidad se observó que se suspendieron las clases en el kínder, la primaria y secundaria, además de las labores en el Centro de Salud.
La zona en la que se suscitó el enfrentamiento, en la comunidad de Tepochica, no está bajo resguardo ni vigilancia policiaca o militar. Antes de las 2 de la tarde se observó un convoy de soldados que se detuvo en el lugar, pero se retiró ante la presencia de reporteros.
En la calle aún se ven casquillos percutidos calibres 7.62 y .223 para fusiles AK-47 y AR-15, así como fragmentos de balas, manchas de sangre y pedazos de piel o tejido cerebral, y diversos impactos en la fachada de una casa abandonada.
En las instalaciones de la funeraria El Ángel, habilitada como morgue en Iguala, tampoco hay vigilancia policiaca y familiares de las víctimas han estado llegando durante la mañana y la tarde de este miércoles para identificar los cuerpos.
Al lugar llegó el director general de Semefo, Ben Yehuda Martínez Villa, pero el funcionario se negó a dar declaraciones y al retirarse salió por una puerta trasera.
Fuentes de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense confirmaron que hasta la 1 de la tarde, al menos ocho de los hombres ya estaban identificados, y que algunos eran vecinos de Iguala.
Texto y fotos: Alejandro Guerrero

In this article

Join the Conversation