Impacta a Bimbo el menor consumo de pan en México

Los títulos de Grupo Bimbo se desplomaron este martes 8.78%, su peor baja desde el 2 de diciembre de 2008. En México, se debe a un entorno de...

659 0
23 julio,2019 4:19 pm
659 0

Los títulos de Grupo Bimbo se desplomaron este martes 8.78%, su peor baja desde el 2 de diciembre de 2008. En México, se debe a un entorno de consumo más débil en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, reporta la BMV.
Ciudad de México, 23 de julio de 2019. Las ventas netas globales de Grupo Bimbo fueron por 72 mil 324 millones de pesos en el segundo trimestre del año, una caída de 0.64 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2018.
Esto se debió a un entorno de consumo más débil en México en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, entre otros factores, de acuerdo con el reporte de resultados de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En Norteamérica, las ventas netas disminuyeron 1.9 por ciento en dicho periodo, a 36 mil 235 millones de pesos.
Dichos resultados responden a una disminución de ventas en dólares de menos del uno por ciento, atribuido en su mayoría al aumento de los precios, la terminación de una licencia de marca en Estados Unidos y las interrupciones operativas en una planta en Canadá, entre otros aspectos, dijo la panificadora.
En la región de Latinoamérica, el Grupo reportó ventas netas por 6 mil 896 millones de pesos en el segundo trimestres del año, esto es 3 por ciento menos que lo registrado en el mismo lapso de 2018, con 7 mil 113 millones de pesos.
Los números rojos fueron compensados por el crecimiento de ventas en Europa, Asia y África, las cuales fueron de 6 mil 634 millones de pesos, 5.3 por ciento mayor a lo obtenido en igual periodo del año anterior.
Tiene Bimbo mayor caída en 11 años en BMV
Los títulos de Grupo Bimbo se desplomaron este martes 8.78 por ciento, su peor baja desde el 2 de diciembre de 2008, después de presentar una caída en sus ventas en el segundo trimestre y una reducción por parte de Scotiabank.
Las acciones de la empresa cerraron en 36.25 pesos, su peor nivel desde febrero de este año.
El descenso de Bimbo en la sesión representó una pérdida de 16 mil 281 millones de pesos de su valor en Bolsa, alrededor del 9 por ciento de su capitalización total en el mercado.
Al cierre de hoy, la empresa tiene un valor de mercado de 169 mil 109 millones de pesos.
Las ventas del gigante de la panificación reportaron ayer una caída de 0.65 por ciento, en tanto que Scotiabank consideró que la empresa se desempeñó por debajo de sus pares del sector y redujo su recomendación a inferior.
Los títulos de la empresa cotizan dentro de las 35 acciones más líquidas del S&P/BMV IPC.
El principal indicador de la Bolsa Mexicana se vio presionado por las acciones tanto de Bimbo como de América Móvil, que cayó 0.78 por ciento, a 13.99 pesos.
El IPC terminó con una caída de 0.66 por ciento y descendió por debajo de los 41 mil enteros, algo que no sucedía desde diciembre de 2018.
En su sexta jornada negativa al hilo, el índice mexicano finalizó la sesión en 40 mil 8935.34 enteros.
En Wall Street, el Standard & Poor’s ganó 0.68 por ciento; el Dow Jones, 0.65 por ciento y el Nasdaq, 0.58 por ciento.
Texto: Amelia González / Charlene Domínguez / Agencia Reforma / Foto: Archivo
 

In this article

Join the Conversation