EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

Denuncia ex funcionario nepotismo y corrupción en el ayuntamiento de Taxco

El ex director de Comercio, Abraham Salgado Salazar denunció que en el gobierno municipal hay desajustes, nepotismo, corrupción y tráfico de influencias, y que los privilegiados son gente cercana al alcalde panista Ramiro Jaimes Gómez, y a la síndica Teresa Cortés Cervantes. Salgado fue inhabilitado del cargo y quien fuera uno de los más activos … Continúa leyendo Denuncia ex funcionario nepotismo y corrupción en el ayuntamiento de Taxco

Claudio Viveros HerándezTaxco

Mayo 23, 2006



El ex director de Comercio, Abraham Salgado Salazar denunció que en el gobierno municipal hay desajustes, nepotismo, corrupción y tráfico de influencias, y que los privilegiados son gente cercana al alcalde panista Ramiro Jaimes Gómez, y a la síndica Teresa Cortés Cervantes.
Salgado fue inhabilitado del cargo y quien fuera uno de los más activos promotores de la candidatura del ahora alcalde se dijo “desencantado, desilusionado, hay nubes de humo en el ayuntamiento y de no reaccionar Ramiro (Jaimes), no creo que termine su periodo de gobierno, porque habrá más inconformidades”.
En conferencia de prensa, el también ex regidor perredista en el anterior Ayuncamiento dijo que seguirá denunciando las irregularidades “para actuar contra esta administración que ha caído en la corrupción, tocaremos puertas en el Congreso del Estado para que esto se conozca de fondo y prepararemos las demandas correspondientes”.
Salgado es el segundo de cuatro directores que han sido despedidos y mostró un expediente de documentos y testimonios por las fricciones que tuvo con el contralor, Miguel Ángel Gómez Díaz y el tesorero Alejandro Gil Navarrete, a quienes denunció que lo presionaron para que ocultara recursos, a lo cual se negó.
Otras de las irregularidades que encontró es que un bar denominado Casa Blanca en la Plazuela de San Juan, entre cuyos propietarios destaca el ex alcalde priísta, Isaac Ocampo Fernández, luego de varios años no ha hecho pago alguno por la apertura ni por los refrendos correspondientes de ese establecimiento y el alcalde Ramiro Jaimes, “instruyó la condonación absoluta” para ese negocio con la complicidad de otros funcionarios.
Asimismo, reveló que tuvo diferencias con la síndica, Teresa Cortés Cervantes, ante la propuesta de clausurar el bar El Andariego debido a los escándalos frecuentes que ahí ocurren, y que después resultó que la propietaria es una hermana de la síndica, que a la vez es administradora del mercado municipal.
“Ahí está el favoritismo desmedido y el nepotismo, por eso hablo fuerte y conciso, no es el tigre como lo pintamos el 2 de octubre de 2005”, expresó del alcalde.
También dijo que en la Dirección de Deportes, luego de varios encuentros de futbol en la Unidad Deportiva de Los Jales, descubrió la venta desmedida de cerveza y utilidades de 400 mil pesos que nunca entraron a las arcas del ayuntamiento.
Asimismo, dijo que el alcalde ha otorgado permisos para que se instalen más tianguistas a orilla de la carretera nacional que atraviesa la ciudad.
A pregunta expresa de porqué hasta ahora denuncia esas anomalías, Salgado dijo que no desea ser cómplice, “quise recapacitar y logré acumular documentos en este tiempo”, los cuales mostró uno a uno al citar cada caso.
Consideró que la actual administración panista “llegó con hambre de dinero, nos estamos dando cuenta que es lo mismo o peor que antes y esto no es posible tolerarlo”.
Afirmó que “hay jineteo de recursos públicos de las nóminas que deben de pagarse de manera puntual. Ya basta, las pruebas de intolerancia y corrupción están a la vista”.