EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

El asesinato de Chavarría no se resolvió en 8 años y no se va a aclarar tan rápido: Astudillo

“Qué más quisiera yo”, dice ante la petición de su viuda, Martha Obezo de que se resuelva el caso y se castigue a los responsables

Karina Contreras

Agosto 23, 2017

 

Luego del reclamo de familiares de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, a ocho años de su asesinato, que exigen justicia y castigo a los responsables, el gobernador Héctor Astudillo Flores respondió que “no son asuntos nada sencillos, no se resolvieron en muchos años, no se van a resolver tan rápido”.
En declaraciones al concluir el acto de conmemoración de la conformación de los tres años de la Gendarmería Policía Federal, que se llevó a cabo en la plaza de armas del Fuerte San Diego, al gobernador se le preguntó su opinión sobre la queja de la viuda de Chavarría Barrera, Matha Obezo Cázares, de que a ocho años del asesinato no hay avances y la Fiscalía se ha negado a darle información y dijo: “Qué más quisiera yo que el caso de Armando se resolviera, tienen varios años que están, yo qué más quisiera”.
Agregó que Armando Chavarría “era un gran amigo a quien yo estimé y con quien he tratado siempre de honrarle y estar con él. No son asuntos nada sencillos, no se resolvieron en muchos años, no se van a resolver tan rápido”.
El pasado 20 de agosto se cumplieron ocho años del asesinato de Chavarría y su viuda dijo que tienen derecho a conocer el curso de las investigaciones, pues hasta el momento el fiscal Javier Olea Peláez se ha negado a informarles.
En un homenaje en su tumba, el domingo pasado, familiares y amigos exigieron transparencia en las investigaciones, el cese de la impunidad, justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales.
En otro tema, sobre el llamado que hizo el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, para que la federación rescate financieramente a Acapulco como lo ha hecho en pasadas administraciones y con municipios afines al PRI, subrayó: “Pues hay que hacer cada quien su trabajo. En esta ruta yo creo que al gobernador le interesa por supuesto que camine y camine bien. Lo que esté a mi alcance por su puesto que voy a coadyuvar”.