EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

Embargadas, las participaciones federal y estatal del ayuntamiento de Zihuatanejo

   Brenda Escobar Zihuatanejo A raíz del laudo ganado por los ex trabajadores municipales José Luis Jordán Herrejón; J. Jesús Solís Ramírez y Edgar Salas Téllez ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en contra del Ayuntamiento de Zihuatanejo por despido injustificado, fueron embargadas las aportaciones estatales y federales desde el 1 de abril de … Continúa leyendo Embargadas, las participaciones federal y estatal del ayuntamiento de Zihuatanejo

Abril 28, 2004

 

 Brenda Escobar Zihuatanejo

A raíz del laudo ganado por los ex trabajadores municipales José Luis Jordán Herrejón; J. Jesús Solís Ramírez y Edgar Salas Téllez ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en contra del Ayuntamiento de Zihuatanejo por despido injustificado, fueron embargadas las aportaciones estatales y federales desde el 1 de abril de este año.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Apolonio Osorio Reyes, quien señaló que esa disposición ordenada por el TCA a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado es para garantizar el pago de 750 mil pesos a los ex empleados.

Dijo que a raíz de ello, el Cabildo determinó en su sesión del 6 de abril que se entablara una denuncia penal y una solicitud ante el Congreso local de juicio político en contra del síndico Joaquín González Ramírez por haber ocultado la notificación correspondiente a esa demanda, lo que dejó al Ayuntamiento en estado de indefensión jurídica.

Osorio Reyes indicó que la dirección a su cargo interpuso un amparo y que hoy se conocerá si fue concedida la suspensión “porque consideramos que esas participaciones son inembargables”.

Osorio Reyes manifestó que si el pago a los tres demandantes por salarios caídos que asciende a 750 mil pesos se les descuenta de las participaciones, “dejará de llegar ese dinero y no se va a cumplir con la finalidad de este gobierno que es hacer obra pública y por ende, constituye un menoscabo al patrimonio municipal; de ahí que se haya derivado la denuncia penal contra el síndico”.

Enfatizó que el juicio ya no se puede mover, “está firme ese laudo, ya no admite ninguna defensa”, por lo que consideró que para evitar que se congelen esas y otras cuentas del gobierno municipal “tenemos que llegar a un acuerdo conciliatorio con los tres demandantes mediante un convenio justo”, acotó.