EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

En el caso del desafuero a Beltrán ha fallado la Fiscalía, afirma diputado local del PRI

“No tenemos pruebas para proceder”, sostiene Cuauhtémoc Salgado, integrante de la Comisión Instructora

Israel FloresCiudad Altamirano

Marzo 17, 2017

 

El diputado priista Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que la Fiscalía y no el Congreso local está fallando en el caso del juicio de procedencia en contra de Saúl Beltrán Orozco, para proceder al desafuero.
Abordado durante el acto de entrega de una obra en esta ciudad, dijo que “nosotros como Comisión instructora tenemos que decir que esto es un asunto de procedimiento. Nosotros revisamos lo que manda la Fiscalía y al momento en el que manda mil 800 hojas por los dos lados, y cuando veíamos que esas hojas no tenían ilación y cuando vemos que la Fiscalía nos manda hojas simples, eso es un gran error. Lo que nosotros pedimos es hojas certificadas y la certificación del Tribunal Superior de Justicia, para hacer un cotejo”.
Agregó que “aquí puedo decir que el Tribunal ya nos contestó pero la Fiscalía no contesta. Si no tenemos esa documentación no tenemos nada que hacer”.
Subrayó que “lamentablemente lo tengo que decir, está fallando la Fiscalía, no es un tema de nosotros, sino de la Fiscalía. Nosotros no tenemos pruebas para proceder, nos llegaron mil 800 hojas simples y sin ilación”.
Dijo que Saúl Beltrán “ha procedido a un amparo, si la justicia federal dice que es culpable Saúl Beltrán nosotros inmediatamente lo tomarían como una prueba y en ese momento procede el desafuero”.
Puntualizó que no defenderá al diputado calentano, “Cada quien es responsable de sus actos, si Saúl Beltrán tiene una responsabilidad, pues Saúl tendrá que responder ante las autoridades. Yo no meto las manos por nadie, más que por mi hija de un año. De los demás cada quien es responsable. Se tendrá que proceder conforme a la ley, y más si es un diputado porque los diputados tenemos que actuar con toda transparencia”.
Dijo del caso de San Miguel Totolapan que “es uno de los lugares que tiene problemas por el asunto de seguridad, y muchos apoyos no están llegando por temor a lo que ha sucedido. El pago de Prospera está llegando con las medidas de seguridad, pero hay otros que se tiene que revisar dadas las condiciones de San Miguel Totolapan, pero no es un asunto de ahorita, es un asunto de muchos años, y Astudillo está poniendo todo su esfuerzo”.
Cuauhtémoc Salgado entregó en Altamirano un salón en la capilla del Calvario, llamado La Casa del Catequista. También arrancó la obra de pavimentación de la calle Obregón que es la que pasa por su casa, pero decidió comenzar la obra frente a la de la ex candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga, desde donde dijo que muchos vecinos reclamaban que “en esta calle vive fulano y zutano, y no hacen nada por mejorar esta calle, y hacían referencia a mi persona”.