EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

La pacificación no puede darse con miles de policías, rechaza el alcalde de Acapulco

Se requiere de políticas públicas de alto impacto en la sociedad que garanticen empleo, servicios, cultura y deporte, asegura Evodio Velázquez. Asiste al homenaje a Eloy Cisneros y a un bautismo masivo de la iglesia La Luz del Mundo

Aurora Harrison

Febrero 15, 2016

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que la paz no se conseguirá con miles de policías en las calles, sino con políticas públicas de alto impacto social.
Después de asistir a la ceremonia de reconocimiento al luchador social de izquierda Eloy Cisneros Guillén, aceptó que Acapulco se encuentra en los primeros lugares de violencia, y adelantó que se sentará con el senador perredista Alejandro Encinas, presente en el acto, “con quien hay una gran convicción de ayudar a un gobierno de izquierda, como es este gobierno”.
Abundó que el senador, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara alta, puede aportar mucho para mejorar la seguridad, e insistió en que su gobierno esstá comprometido en lograr la certificación de los policías municipales “y haremos lo pertinente de aquí a marzo”.
Reiteeró que el Mando Único “se verá en su momento, nosotros no estamos en contra de él, pero en lo que estamos en contra es en que se determine que el cambio de la sociedad y la pacificación de la sociedad, tenga que ser con miles de elementos en las calles, son necesarios, más bien es necesaria una política pública de alto impacto en la sociedad”, dijo.
Que los ciudadanos tengan empleo, servicios, como agua potable, alumbrado, cultura y deporte, “inclusión, como decía el Papa, y ese es el mensaje que debemos entender, la convivencia, el rescate, recuperación de valores en las familias, eso es muy importante”.
De la suspensión del servicio nocturno de taxis colectivos en la zona poniente, por amenazas del crimen, dijo: “Ojalá que pueda atenderse este tema de manera puntual, es un asunto que debemos atender los tres órdenes de gobierno, pero no voy a ceder ni voy a retroceder ni un paso”.
Del llamado del papa Francis-co, para comprometerse por el bien común, el alcalde dijo que “estamos convencidos que es el camino” y para ello “tenemos que hacer que los gobiernos sean democráticos, abiertos, donde haya participación ciudadana”.
Abundó que su gobierno tiene una ruta de participación social, respeta los movimientos sociales, los derechos humanos, “ustedes son testigos de que me reuní hace unos días con el obispo Raúl Vera, y estuvimos presentes con los diferentes movimientos sociales y las situaciones lamentables que han generado impunidad en Guerrero”.
“¿Qué ha pasado con el tema de Armando Chavarría? ¿Qué ha pasado con el tema de los indígenas de Ayutla? ¿Qué ha pasado con temas como Arturo Hernández Cardona, el asunto de los mineros, el tema de Ayotzinapa? Un gobierno democrático y abierto debe velar por construir una ruta, donde se pueda abrir ese diálogo con todas las expresiones políticas y ciudadanas”, puntualizó el presidente municipal.
El alcalde acudió al mediodía al Zócalo al bautismo de unos 300 creyentes de la Luz del Mundo, ahí les pidió su apoyo para conseguir la paz, pues aunque es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno dar seguridad, también se requiere de la participación social.
El alcalde, a través del pastor Carlos Alberto Montemayor, pidió crear una gran alianza para recuperar el ánimo, la convivencia de los ciudadanos y rescatar los valores para pacificar juntos Acapulco, por ello “pedirle a los que hacen religión, pastores, sacerdotes, creyentes, que nos ayuden”.
“Nosotros hemos diseñado un respeto a todas las religiones, formas de pensar y hoy necesitamos de su ayuda en todos los lugares donde hacen culto, para que así como la Iglesia católica, cristiana, de todas las iglesias y pensamientos que generan unidad en la sociedad, deben de ayudar a los gobiernos”, dijo el presidente municipal.
Insistió: “No creo, lo acabo de declarar, que sea con miles de soldados, miles de policías, se tiene que hacer con la conciencia, la mente y el corazón, para caminar a un mismo fin, pacificar, armonizar, construir la convivencia requiere del apoyo de todos”.
Más de mil personas presenciaron la ceremonia bautismal, donde los creyentes se metían a una piscina que colocaron, entonaron cánticos e hicieron oración.