EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

Lo que dijo Jacko Badillo es un “tema medio protagónico”, responde Evodio

Si el empresario quiere ser presidente del PRD debe enviar mensajes de unidad, no de ruptura, dice el alcalde y también candidato al mismo cargo

Mariana Labastida

Agosto 16, 2018

 

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre consideró que es un “tema medio protagónico” lo dicho por el ex candidato a la presidencia municipal por la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, de que en Acapulco se perdió por la mala administración municipal.
Velázquez Aguirre convocó al ex candidato a que entre en cordura, que si quiere dirigir el PRD requiere mensajes de unidad, no de ruptura.
El alcalde asistió a la primera de las tres entregas de mochilas con útiles escolares del programa Apadrina un Niño, del DIF municipal, que se realizó en la explanada del Ayuntamiento del centro, a donde acudieron 480 niños.
Consultado respecto a lo dicho por la mañana en conferencia de prensa por el ex candidato a alcalde, Joaquín Badillo, de que uno de los factores de la derrota del PRD en Acapulco fue “la mala administración” del presidente Evodio Velázquez, éste respondió que cuando uno pierde “hecha culpas a todo mundo” y que se tendría que revisar lo que se hizo mal desde la candidatura; además de que no entraría en denostaciones.
Recordó que estuvo con Badillo Escamilla en una asamblea, “en una catarsis abierta”, en la que habló frente a él sin ningún señalamiento, por lo que consideró que lo dicho “es un tema medio protagónico”, que él no le dará “un ring a nadie”, porque no cree que el comentario hecho por el ex candidato sea el sentir de la gente.
“Es más, invito a Joaquín Badillo, a alguien que desea ser dirigente de un partido que por cierto no conoce, que requiere mensajes de unidad no de ruptura, no de confrontaciones. Creo que tendría el candidato que generar condura, yo estaré muy tranquilo haciendo mi trabajo”.
Llamó a Badillo Escamilla a no denostar, que todos los que están o aspiran a un cargo público, a ser cabeza de partido, deberían estar convocando a la unidad, como lo está haciendo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “lo que tenemos que hacer es generar conciencia y entender que las reglas del juego en este país han cambiado, para cambiarlas hay que someterse en su totalidad al escrutinio de la sociedad”.
Sobre si está interesado en ser dirigente de partido, Velázquez Aguirre dijo que no está “sudando calenturas ajenas”, que sigue trabajando como alcalde.
Durante su discurso, el alcalde reiteró su listado de acciones que se hicieron en su administración, que está convencido que se está trabajando de corazón y recalcó que “no vengo a ponerme sobreros ajenos, pero sí vengo a defender mi gobierno con pasión, con voluntad, con cariño, porque creo que así como ustedes soy un padre de familia. Soy un ciudadano, seguiré estando en mi pueblo, porque no me iré de Acapulco ni de Guerrero”.
En la actividad hubo inconformidad de las madres de familia, que fueron separadas de sus hijos por una valla metálica que fue colocada para delimitar el área de las sillas donde sentaron a los niños beneficiados con los padrinos. Cuando inició el acto oficial se retiraron las vayas, debido a que no se llenaron las sillas y les permitieron a las madres de familia sentarse junto a sus hijos, como en otras ocasiones.
Como invitada del DIF Acapulco estuvo la diputada local plurinominal electa, Perla Edith Martínez Ríos.