EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

“No voy a dar dinero que no tengo”, dice el gobernador a alcaldes del PRD

* No se pudo hacer la bolsa federal y estatal, dice Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * “No voy a dar dinero que no tengo”, advirtió el gobernador C en respuesta a la marcha de los alcaldes y diputados locales del PRD para exigir la entrega de 100 millones de pesos para obra pública, y … Continúa leyendo “No voy a dar dinero que no tengo”, dice el gobernador a alcaldes del PRD

Marzo 18, 2004

* No se pudo hacer la bolsa federal y estatal, dice

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * “No voy a dar dinero que no tengo”, advirtió el gobernador C en respuesta a la marcha de los alcaldes y diputados locales del PRD para exigir la entrega de 100 millones de pesos para obra pública, y aseguró que los presidentes municipales fueron notificados con anterioridad que el próximo lunes 22 serían recibidos en la residencia oficial Casa Guerrero.

Juárez Cisneros calificó la protesta de los perredistas como una acción que lleva un objetivo político y adelantó que en los próximos días se incrementarán las marchas y plantones “de este tipo”.

El gobernador rechazó asimismo que haya prometido a los 29 alcaldes de filiación perredista 100 millones de pesos. “Les dije que trataría de constituir una bolsa con recursos federales y estatales, sin embargo no fue posible”, expresó René Juárez.

“Dije que iba haber un techo financiero adicional a lo que les corresponde por ley, adicional a lo que autorizó el Congreso local”, como un acto de “disposición y de voluntad para trabajar juntos”, aclaró Juárez Cisneros.

Al término de la inauguración de la nueva sede de la Escuela Estatal de Música Margarito Damián Vargas, obra en la que se invirtieron 5 millones de pesos y que fue construida por la empresa Edificaciones Aguilar de Acapulco, el gobernador aseguró que mantendrá su disposición de hablar “con todos y cumplir con lo que establece la ley”.

Luego, en un boletín fechado en Chilpancingo a las 12: 29 horas, el secretario general de Gobierno, Luis León Aponte reiteró que el gobierno está en la mejor disposición de reinstalar las mesas de trabajo con los alcaldes perredistas, con el fin de avanzar en la atención de los principales problemas que enfrentan sus municipios.

León Aponte manifestó que lo único que piden es “respeto y educación”.

Agregó que en más de 70 ocasiones se han atendido los planteamientos del PRD y de sus alcaldes, y que siempre han sido tratados “con respeto y educación, que es lo mínimo a que podemos aspirar los políticos para poder establecer líneas de comunicación”.

El secretario general de gobierno dijo que la cifra de 100 millones de pesos que el coordinador de los alcaldes perredistas, Modesto Brito había comentado que serían invertidos en los municipios gobernados por el PRD no es definitiva, que es una mezcla de recursos de programas federales, estatales y municipales, sobre los cuales se deben lograr acuerdos para su aplicación.