EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

Núñez Ramos justifica su ineptitud con cosas que no existen, dice Chavarría

Si no pudo con el paquete como secretaria del Ayuntamiento que no me salpique a mí, pide el precandidato del PRD Oracio Lagunas Iguala El precandidato del PRD al gobierno del estado, Armando Chavarría Barrera, lamentó que María de la Luz Núñez Ramos utilice su renuncia como secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, “para justificar … Continúa leyendo Núñez Ramos justifica su ineptitud con cosas que no existen, dice Chavarría

Abril 01, 2004

Si no pudo con el paquete como secretaria del Ayuntamiento que no me salpique a mí, pide el precandidato del PRD

Oracio Lagunas

Iguala

El precandidato del PRD al gobierno del estado, Armando Chavarría Barrera, lamentó que María de la Luz Núñez Ramos utilice su renuncia como secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, “para justificar su incapacidad e ineptitud con cosas que no existen”.

Y añadió: “Yo digo, si María de la Luz Núñez Ramos no pudo con el paquete como secretaria del Ayuntamiento de Acapulco, no tiene porqué salpicarme a mí, si no simplemente darle las gracias al presidente y decirle que no pudo con el encargo, me quedó grande el saco, y despedirse cordialmente de la gente”.

En entrevista radiofónica como parte de su gira proselitista por esta ciudad, Chavarría Barrera se descargó de toda probable culpa por la renuncia de Núñez Ramos.

Reconoció sus diferencias con la ex secretaria, pero aseguró que su renuncia se debió, de acuerdo con los reportes periodísticos de este miércoles, “a que no está de acuerdo con que el presidente municipal quiera influir en la elección del próximo candidato a gobernador por el PRD”.

Aseguró que en varias ocasiones el alcalde Alberto López Rosas ha expresado su simpatía hacia su precandidatura, “y yo lo señalé en la sesión del Consejo Político del 21 de marzo, y algo que yo defiendo es que los presidentes municipales, los diputados locales y toda la militancia debe tener la libertad de expresar sus simpatías por el candidato que desee. También dije que hay que tener cuidado de no involucrar a las instancias de gobierno, en este caso a los ayuntamientos”.

Ejemplificó con el apoyo del alcalde igualteco, Lázaro Mazón Alonso, hacia la precandidatura de Zeferino Torreblanca Galindo.

“Por ejemplo, el alcalde Lázaro Mazón Alonso apoya a Zeferino Torreblanca Galindo, y lo digo de manera muy respetuosa porque Lázaro es mi amigo, porque además defiendo su derecho a que manifieste su simpatía, el caso es que él no sólo lo apoya, sino que alo acompaña en las giras, lo cual no veo mal”.

Y se preguntó por qué tanto encono en María de la Luz Núñez Ramos y Torreblanca Galindo de oponerse a que López Rosas apoye su candidatura, y no se molestan o se sientes agraviados si apoyan a Torreblanca Galindo. “Yo creo que se miden hechos con varas distintas”.

A pesar de lo anterior y del abierto apoyo de López Rosas a su precandidatura, no lo ha acompañado en sus giras proselitistas ni en fines de semana.

“Lo que yo sí quiero dejar claro es que María de la Luz Núñez Ramos quiere justificar la ineptitud y la incapacidad con cosas que no existen”.

A pesar de todo –dijo– “yo la aprecio, pero que no compare sus opiniones cuando asegura que López Rosas actúa con dolo, porque es un acto de deslealtad”.

En tono molesto, Chavarría Barrera recordó el acto del 21de marzo, en la develación de un estatua de Benito Juárez, al que asistieron varios embajadores de Latinoamérica.

“En términos de representación diplomática, digo, es una vergüenza que la secretaria del Ayuntamiento de Acapulco confunda los nombres de los embajadores, que estén todas las banderas de Latinoamérica al pie de la estatua de Benito Juárez y la que faltaba era de México, que comienza el Himno Nacional y no haya quién lo dirija. La diputada Adela Román y yo nos volteamos a ver y le entramos nosotros y dirigimos el Himno Nacional, y entonces una responsabilidad tan importante, tan obvia, tan elemental, pues refleja tres fallas importantes de su trabajo, de las otras fallas no me constan”, concluyó.