EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

Rechaza Terán la propuesta de Mejía Berdeja de entrar como opción a Badillo

Su postura es “no aceptar participar como una alternativa de solución en un proceso manchado por la simulación y la hipocresía”, responde el ex candidato del PRD. Coincide en que la opción de unidad es Víctor Aguirre

Jacob Morales AntonioChilpancingo

Marzo 18, 2018

Ex perredistas como David Ji-ménez Rumbo y otros son bienvenidos y no hay “ningún inconveniente” en que se sumen al apoyo a los candidatos del PRI, dijo el presidente estatal priista Heri-berto Huicochea Vázquez.
Consultado por teléfono, abundó que “vamos a ir tratando de acomodarlos conforme al trabajo de cada uno de ellos”, pero serán los candidatos quienes definan, una vez que ganen, si se les dará algún cargo, pues todas las candidaturas ya están repartidas.
Huicochea Vázquez reiteró que si se adhieren a los proyectos políticos del PRI, “yo no tengo ningún inconveniente; yo, como lo he dicho, son bienvenidos. Finalmente de lo que se trata es de poder impulsar los proyectos que van a beneficiar a la población guerrerense, y particularmente a los acapulqueños”.
Recordó que Acapulco “está destrozado en estos momentos, ha habido un pésimo trabajo de Evodio Velázquez, lo hemos venido señalando reiteradamente… Si viene Rumbo y otros compañeros, se pueden ir incorporando al proyecto de Ricardo Taja, yo no le veo problema”.
Expuso que lo prioritario en Acapulco es rehabilitar la atención a la población, trabajar en obras para acabar “con el talón de aquiles que es el agua, y sobre todo utilizar los recursos de manera transparente”.
El dirigente subrayó que el PRI ya tiene definidos a sus candidatos y no habrá negociación con los actores que vengan de otros partidos, pero “hay que ganar en los diferentes municipios y distritos, y un vez que se gana y si hay una participación efectiva, pues ese sí ya será un tema que tendrán que ir revisando los propios candidatos, ellos van a ir sopesando, pero tampoco se trata de que ‘si yo participo, me gano algo’”.
Agregó que “nosotros queremos que se unan y que se ganen las elecciones y finalmente contribuir al marco de gobernabilidad, que no se vaya a empantanar el trabajo que está haciendo el gobernador Héctor Astudillo”.
El jueves Jiménez Rumbo anunció su renuncia a 27 años de militancia en el PRD porque la encuesta para seleccionar al candidato favoreció al empresario Joaquín Badillo Escamilla, a quien acusó de comprar la candidatura en 10 millones de pesos.
En esa misma conferencia de prensa, el ex perredista dijo que tenía acercamientos con el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja.