EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Política  

Urge una “gran inyección presupuestal” en Filo Mayor, reconoce Astudillo Flores

 Apoya que sea la octava región económica    La sierra del Filo Mayor no sólo debe ser reconocida como la octava región económica del estado, sino que debe contar con una “gran inyección presupuestal” que impulse en forma definitiva su mejoramiento social, político y económico”, expresó el senador Héctor Astudillo Flores. Al acudir a la … Continúa leyendo Urge una “gran inyección presupuestal” en Filo Mayor, reconoce Astudillo Flores

Abril 19, 2004

 Apoya que sea la octava región económica

 

 La sierra del Filo Mayor no sólo debe ser reconocida como la octava región económica del estado, sino que debe contar con una “gran inyección presupuestal” que impulse en forma definitiva su mejoramiento social, político y económico”, expresó el senador Héctor Astudillo Flores.

Al acudir a la Reunión Estatal de Comisarios Municipales y Ejidales del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG), el candidato electo del PRI a gobernador expresó que “por encima de cualquier proyecto personal”, los senadores guerrerenses del PRI y del PRD deben integrar un frente común que sume los esfuerzos de sociedad y gobierno para combatir la marginación, la incomunicación y la pobreza en el Filo Mayor.

Asumió, ante los integrantes del CRESIG, el compromiso de actuar como intermediario para avanzar en la gestión del reconocimiento de la Sierra de Guerrero como zona económica, e impulsar sus demandas con las autoridades municipales, estatales y federales.

Durante el acto, varios líderes de las comunidades sierreñas coincidieron que “ningún otro aspirante a gobernador conoce la sierra tanto como Héctor Astudillo”, y recordaron que durante su gestión como alcalde de Chilpancingo apoyó a los pueblos de la zona con obras y servicios en forma importante.

En su intervención, Astudillo Flores sostuvo que el próximo gobernador debe comprometerse en hacer realidad un ambicioso plan de carreteras y caminos de la Sierra, de tener conciencia ecológica para preservar sus recursos boscosos y acuíferos, y promover la cobertura y calidad de la educación en la zona.

Al reconocer la fuerza del CRESIG, el abanderado priísta sostuvo que el mecanismo para que haya paz y armonía en dicha región es el entendimiento entre las organizaciones y los presidentes municipales de la sierra.

Señaló que todas las organizaciones de la región deben trabajar en la misma ruta: “servirle sencillamente a los pueblos que están en la sierra para tener mejores caminos, tener más apoyos para el campo, tener mejor salud, educación. Que haya justicia, que no hagan justicia por su propia mano. De cuidar el bosque, que tengamos apoyo para que cuando haya un incendio, la gente lo apague, y que no nos quedemos viendo”.

Finalmente, el senador Astudillo se comprometió a fungir de gestor ante el gobernador para que sean atendidas las demandas de los pueblos del Filo Mayor.