EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Deportes  

Gana el mexicano Francisco Serrano el triatlón en Zihuatanejo

El mexicano Francisco Serrano y la estadunidense Julianna Batizy-Morley, fueron los ganadores de la edición 22 del triatlón de Ixtapa-Zihuatanejo, que fue patrocinado por la empresa de televisión Televisa y el banco Banamex. En esta competencia, que se llevó a cabo la mañana del sábado 27, en Ixtapa, participaron cerca de mil atletas distribuidos en … Continúa leyendo Gana el mexicano Francisco Serrano el triatlón en Zihuatanejo

Brenda EscobarZihuatanejo

Mayo 29, 2006




El mexicano Francisco Serrano y la estadunidense Julianna Batizy-Morley, fueron los ganadores de la edición 22 del triatlón de Ixtapa-Zihuatanejo, que fue patrocinado por la empresa de televisión Televisa y el banco Banamex.
En esta competencia, que se llevó a cabo la mañana del sábado 27, en Ixtapa, participaron cerca de mil atletas distribuidos en las categorías elite, sprint e infantil.
Los tres primeros lugares de la categoría elite varonil fueron para los mexicanos Francisco Serrano, con un tiempo de 1 hora, 59 minutos, 09 décimas de segundo; el segundo lugar fue para Eligio Cervantes, quien marcó 1 hora, 59 minutos, 17 segundos; y la tercera posición fue para Javier Rosas, con 1 hora, 59 minutos, 37 segundos.
En la rama elite femenil, la estadunidense Julianna Batizy-Morley obtuvo el primer lugar en el podium, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos, 28 segundos; en tanto que el segundo y tercer lugar correspondieron a las canadienses Alicia Kaye y Lisa Mensink.
Durante el desarrollo de esta justa deportiva, el director de ruta del triatlón, Gabriel Arzeta y el director de montaje, Jaime Rosas, supervisaban detalles de este acto a bordo de una motoneta Yamaha, Grand Axis, color gris, con placas FPK45 del estado de Guerrero, en la que derraparon en el bulevar de Ixtapa y tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente ocurrió frente al mercado de artesanías David Rey Avilés, a unos metros de la zona donde se ubicaban los competidores.
Ambos directivos resultaron con raspones superficiales, pero Jaime Rojas tuvo que ser trasladado a recibir atención médica debido a que no podía moverse, pues al parecer resultó también con golpes internos.