EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Adeuda la Capach 10 millones de pesos a la CFE; dejarían de operar dos sistemas, advierten

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 10 millones pesos, y si en los próximos días no paga la deuda, los sistemas Mochitlán y Acahuizotla dejarían de operar, afectando a miles de familias. En un recorrido en las instalaciones de la Capach, trabajadores que … Continúa leyendo Adeuda la Capach 10 millones de pesos a la CFE; dejarían de operar dos sistemas, advierten

Julio 15, 2018

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 10 millones pesos, y si en los próximos días no paga la deuda, los sistemas Mochitlán y Acahuizotla dejarían de operar, afectando a miles de familias.
En un recorrido en las instalaciones de la Capach, trabajadores que pidieron su anonimato, informaron que esta semana la CFE le suspendió por un momento el suministro de electricidad al organismo, pero que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena intervino para que restablecieran el servicio.
Indicaron que el suministro de energía se restableció, pero los de la CFE le dijeron que este lunes debería darles una respuesta ante la falta de pago.
Los trabajadores aseguraron que, se adeudan unos 10 millones de pesos, lo cual consideraron grave, ya que si la CFE llega a cortar la electricidad, miles de familias que reciben agua de los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla, saldrían afectadas porque dejarían de operar.
El corte de la energía eléctrica podría afectar también las oficinas centrales de la Capach, ubicadas en la calle 16 de Septiembre, del barrio de San Mateo.
Vía telefónica se trató de hablar con el director de la paramunicipal, Noé Samuel Pérez Santiago, para que diera más detalles del problema; sin embargo, en reiteradas ocasiones colgó el teléfono.
En marzo, Pérez Santiago reconoció que la Capach aún no pagaba el adeudo de 8 millones de pesos a la CFE, y que mensualmente aportan dinero que les presta el gobierno del estado para “abonarle a la Capach”, sin especificar cuánto. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).