EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Aumenta la vigilancia militar y policiaca en los dos retenes de Costa Chica: PFP

  Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), división caminos, informaron ayer que se aumentó la vigilancia militar y policiaca en los retenes de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa y El Cortés, municipio de San Marcos, asimismo la revisión de los vehículos es más minuciosa. Señalaron que desde el inicio de esta … Continúa leyendo Aumenta la vigilancia militar y policiaca en los dos retenes de Costa Chica: PFP

Karenine TrigoSan Marcos

Mayo 26, 2006

 

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), división caminos, informaron ayer que se aumentó la vigilancia militar y policiaca en los retenes de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa y El Cortés, municipio de San Marcos, asimismo la revisión de los vehículos es más minuciosa.
Señalaron que desde el inicio de esta semana los retenes que se encuentran en la Costa Chica aumentaron el número de efectivos para dar más seguridad a los ciudadanos y detener a personas que portan armas sin permiso.
Ambos retenes se encuentran sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, el primero en el municipio de San Marcos y el otro en el municipio de Igualapa.
Por su parte, el automovilista Carlos Bernal Pérez, señaló que en el retén militar que se encuentra en El Cortés, el día de ayer su automóvil fue minuciosamente revisado por los efectivos del Ejército, así también lo interrogaron, sobre a dónde se dirigía.
Mientras tanto en el retén de San Juan de los Llanos, donde se instala la Base de Operaciones Mixtas (BOM), es evidente el aumento de los policías del estado, así también de efectivos del Ejército; ahí todos los camiones de carga y autobuses son revisados, los primeros para comprobar si no llevan droga y los segundos para detener a indocumentados centroamericanos.
En diversas ocasiones a los automovilistas se les pide una identificación oficial para cerciorarse del nombre y es buscado en una base de datos, donde se encuentras los ciudadanos que tienen órdenes de aprehensión.
“A los que se les ha encontrado que tienen órdenes de aprehensión se les detiene ahí mismo, porque en el BOM siempre hay un agente del Ministerio Público”, informó un policía consultado en el lugar.
Los automovilistas que viajan desde Oaxaca, como Rosa María Vargas, señaló que es molesto ser revisada en dos retenes, “nosotros viajamos seguido a Acapulco y casi siempre nos revisan en los dos retenes y depende del ánimo, en ocasiones lo vemos bien porque eso nos da seguridad, pero también es molesto, nosotros somos personas honorables”, dijo.