EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

BREVES

Activan la Alerta Ámber por la desaparición de dos menores en Chilpancingo La Fiscalía General del Estado (FGE) activó dos alertas Ámber por la desaparición de dos adolescentes el miércoles en Chilpancingo. Público en su cuenta de Facebook el documentos con el número AAGRO/127/2017 por la desaparición de Héctor Josué Marcelo Hinojosa de 15 años … Continúa leyendo BREVES

Diciembre 30, 2017

Activan la Alerta Ámber por la desaparición de dos menores en Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó dos alertas Ámber por la desaparición de dos adolescentes el miércoles en Chilpancingo.
Público en su cuenta de Facebook el documentos con el número AAGRO/127/2017 por la desaparición de Héctor Josué Marcelo Hinojosa de 15 años y el AAGRO/126/2017 de Juan Miguel Ríos Zamora de 16 años.
El adolescente Marcelo Hinojosa tiene el cabello lacio, tez morena, boca mediana, nariz afilada, ojos mediados, cejas semipobladas, vestía camisa gris de manga larga, pantalón de mezclilla azul, y tiene un tatuaje con la leyenda Hinojosa en el brazo izquierdo.
Ríos Zamora tiene cabello negro, tez morena, boca chica, nariz recta, ojos chicos y cejas pobladas, viste playera blanca con rayas, pantalón de mezclilla negro, tenis blancos y tiene una perforación en la oreja izquierda.
La Fiscalía señaló que en los dos casos, “hasta el momento se desconoce su paradero y se teme que puedan ser víctimas de algún delito”, y pidió a la población en caso de tener información para dar con el paradero de los dos adolescentes llamar a los números de emergencia 911. (Redacción / Chilpancingo).

Recorren policías desarmados el mercado de Iguala ante amenazas en redes sociales

Por una amenaza difundida en redes sociales sobre una supuesta “limpia” que miembros del crimen organizado harían en el mercado municipal Adrián Castrejón de Iguala y calles perimetrales, agentes de la Policía Municipal que están desarmados hicieron un operativo en esa zona durante la mañana y la tarde de ayer, ahí  detuvieron a seis personas pero por faltas administrativas. En el operativo también se revisaron más de 50 motocicletas y automóviles pero no se hallaron vehículos robados.
Por separado, ayer por la tarde se reportó una balacera en la comunidad de Platanillo en Iguala y la presencia de hombres armados en esa zona.
Ayer en redes sociales se difundió una advertencia de supuestos miembros de la delincuencia organizada y advirtieron una “limpia de ratas y delincuentes”, además pidieron a las autoridades no intervenir. En la misma advertencia exigieron a la población tomar precauciones y no ir al mercado porque habrían enfrentamientos “y podrían quedar en el fuego cruzado”, decía el texto firmado por el grupo autollamado Gente Nueva, Nuevos Jefes y Nuevos Mandos.
A partir de las 9 de la mañana y hasta después de la 1 de la tarde fueron desplegados más de 25 agentes municipales que están desarmados.
Según información del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Manuel Díaz García en el operativo se pusieron retenes pero no se halló algún vehículo o motocicleta robada.
Sin embargo fueron detenidas seis personas por diferentes faltas administrativas, Agustín de 49 años, Benito y Víctor Manuel de 39 años, Daniel de 23, Alejandro de 21 y otro joven de 17 años los cuales fueron trasladados al área de barandillas de la comandancia de la Policía Municipal.
Díaz García dio a conocer que el operativo en la zona del mercado continuará para garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores.
Reportan balacera y hombres armados en Platanillo

Minutos antes de las 3 de la tarde de ayer al número de emergencias 911 se reportó por vecinos de la comunidad de Platanillo que había una balacera entre hombres armados cerca de las 2:45 de la tarde, no fueron localizadas personas lesionadas o muertas.
Minutos después las fuentes policiacas informaron que los pobladores se negaron a dar mayor información por temor a represalias.
Los pobladores informaron del paso de dos camionetas con hombres armados y que la tranca de metal que impide el paso a los automovilistas de la carretera estaba abierta. Esta reja generalmente permanece cerrada para evitar que los automovilistas evadan el cobro de la caseta y sólo los pobladores de Platanillo tienen la llave. (Alejandro Guerrero / Iguala).