EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

CFE y Telmex, con mayor número de quejas en la Profeco de Atoyac

* Instalan unidad móvil en el Zócalo Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La Comisión Federal de Electricidad ( CFE) y Teléfonos de México son las dependencias que ostentan el mayor número de quejas en el modulo móvil de la Procuraduría Federal del Consumidor, en el zócalo de Atoyac. El inspector de la Profeco, delegación de … Continúa leyendo CFE y Telmex, con mayor número de quejas en la Profeco de Atoyac

Marzo 06, 2004

* Instalan unidad móvil en el Zócalo

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La Comisión Federal de Electricidad ( CFE) y Teléfonos de México son las dependencias que ostentan el mayor número de quejas en el modulo móvil de la Procuraduría Federal del Consumidor, en el zócalo de Atoyac.

El inspector de la Profeco, delegación de Acapulco, Guillermo Ramos, dijo que instalaron el módulo ante la solicitud de ciudadanos que tienen problemas con dependencias comerciales y negocios.

Señaló que el objetivo es promover y proteger los derechos de los consumidores, ante las instancias comerciales.

Destacó que la mayoría de los problemas fueron en su mayoría con los recibos de CFE y Telmex, por los altos cobros, los cuales no están dispuestos a pagar. Otroas fueron el pesaje en algunas carnicerías, gaseras y    gasolineras.

Los inconformes entregaron copias de los recibos de consumo, los cuales en un mes tendrán una respuesta, y por mientras se hacen las verificaciones por parte del personal de la delegación.

También se entregó a los ciudadanos folletos sobre cómo ahorrar energía y realizar reparaciones eléctricas, así como la Ley Federal del Consumidor.

La instalación del módulo de la Profeco coincidió con la denuncia de unos usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, quienes indicaron que se les cortó el suministro de energía aun cuando pagaron su recibo.

Los afectados señalaron que personal de la CFE les dijo que no podían ser atendidos en Atoyac, y que sólo en Tecpan, con el encargado Ramiro Figueroa Bello.

Los afectados les fue cerrado el paso a la oficina en Atoyac por un policía, y fueron atendidos por el gerente Ricardo Vega en el pasillo.

El funcionario de la CFE reconoció que fue un error porque se confundieron los trabajadores, ya que el corte era para los que recibieron la obra de electrificación del gobierno municipal, pues no se han dado de alta ante esa oficina.