EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Cierra la Pepsi Cola sus operaciones en Altamirano ante la inseguridad y la violencia

A causa de la violencia y la falta de garantías de seguridad, la embotelladora Pepsi Cola en Ciudad Altamirano, cerró actividades, informó ayer la empresa Grupo GEPP. Asimismo, una distribuidora de Grupo Bimbo podría encontrarse en la misma situación, informó vía telefónica el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, … Continúa leyendo Cierra la Pepsi Cola sus operaciones en Altamirano ante la inseguridad y la violencia

Junio 12, 2018

A causa de la violencia y la falta de garantías de seguridad, la embotelladora Pepsi Cola en Ciudad Altamirano, cerró actividades, informó ayer la empresa Grupo GEPP.
Asimismo, una distribuidora de Grupo Bimbo podría encontrarse en la misma situación, informó vía telefónica el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Témelo.
La empresa Pepsi Cola, ubicada en la glorieta de las Américas, en el centro de la cabecera municipal de Pungarabato, se estableció como depósito en 1980 y cubría los nueve municipios de la región y de San Lucas, Michoacán; unos 50 trabajadores laboraban en la embotelladora que cerró actividades el pasado martes.
En un comunicado a clientes y consumidores de Ciudad Altamirano, la empresa anuncia: “Grupo GEPP informa a sus Clientes y Consumidores sobre el cierre temporal de las operaciones comerciales del centro de distribución directa de Ciudad Altamirano, Estado de Guerrero, al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de su portafolio de productos al mercado”.
Antes, el 27 de marzo se informó que, después de 40 años de operación en la región, la Coca Cola cerró por completo debido a la violencia, los ataques a balazos, robo de vehículos, y trabajadores heridos y secuestrados.
En declaraciones telefónicas, el empresario Moreno Témelo informó que “ya no sólo estamos preocupados, estamos consternados porque los empresarios vemos que cada día la Policía Federal no ha podido contener la ola de violencia en la zona de Tierra Caliente”.
Manifestó que no sabe si falla la estrategia de seguridad de la policía o si no se aplica, y llamó a las autoridades federales a “que apliquen el Estado de derecho”.
El presidente de la Coparmex destacó que es la segunda empresa “importante” de la región que se va por falta de seguridad, lo que repercute en la economía y en los empleos, “(los empresarios) no queremos que esto se vuelva como una enfermedad que se vaya extendiendo en el estado”.
Moreno Témelo informó que las grandes empresas son “asediadas” por la delincuencia organizada, por lo que han tenido que cerrar y huir de la zona, “debe de ser algo muy fuerte lo que les pasó, si las grandes empresas cierran, qué se esperan los pequeños negocios”, cuestionó.
Dijo que la empresa Pepsi Cola publicó un pronunciamiento sobre las condiciones desfavorables para permanecer en la zona, “fue todo lo que informaron”, dijo el presidente de la Coparmex, y destacó que, “nos comentan que hay más empresas, en este caso una distribuidora de Bimbo, que están con el mismo tema de cerrar, la mayoría son empresas que tienen reparto son los que padecen el problema”.
Reiteró que la estrategia que implementó el gobierno federal no está funcionando, porque a pesar de que hay marinos en algunos retenes en la carretera, no se ha visto una disminución de la violencia. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).