EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Cumple 17 días el paro de trabajadores de Capach; no se atienden sus demandas, dicen

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados en la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cumplieron 17 días en paro laboral, porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el director del organismo, Ismael Rosas Castillo, no han atendido sus peticiones. Consultado por … Continúa leyendo Cumple 17 días el paro de trabajadores de Capach; no se atienden sus demandas, dicen

Agosto 07, 2021

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados en la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cumplieron 17 días en paro laboral, porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el director del organismo, Ismael Rosas Castillo, no han atendido sus peticiones.
Consultado por teléfono, el secretario general de la sección, Gaudencio Atrisco Campos, señaló que las autoridades del municipio no han reanudado la reunión con el consejo de administración de la Capach, para buscar la manera de resolver sus demandas, como el pago de la segunda quincena de julio y prima vacacional; así como 11 despensas, cada una de 600 pesos mensuales; devolución del ISR, las cuotas sindicales y apoyo de defunción.
Dijo que a 17 días del paro laboral, sin afectar las labores de las oficinas centrales, el alcalde Gaspar Beltrán y el director del organismo, Rosas Castillo, no han resuelto sus demandas laborales, por lo que continuarán en paro.
Atrisco Campos explicó que en la movilización participan 236 agremiados de la organización, que laboran en las áreas administrativas y operativas, que los salarios de los trabajadores van de los mil 500 pesos a 6 mil pesos quincenales.
Agregó que los nueve trabajadores contagiados de coronavirus se encuentran estables y recibiendo atención médica.
El 20 de julio, trabajadores de la Capach iniciaron un paro de labores y suspendieron el bombeo de los sistemas de Acahuizotla y Mazatlán, para exigir el pago de la primera quincena de julio, entre otros derechos laborales. (Luis Blancas / Chilpancingo).