EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Debe la SEG atender a la escuela de Tierra Caliente con clases presenciales, dice De la Peña

El caso de la escuela de la comunidad La Cacánicua, municipio de Tlalchapa, donde los niños regresaron a clases presenciales debido a que no tienen internet ni televisión, debe ser atendido por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dijo este viernes el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. Reconoció que de acuerdo con … Continúa leyendo Debe la SEG atender a la escuela de Tierra Caliente con clases presenciales, dice De la Peña

Diciembre 05, 2020

El caso de la escuela de la comunidad La Cacánicua, municipio de Tlalchapa, donde los niños regresaron a clases presenciales debido a que no tienen internet ni televisión, debe ser atendido por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dijo este viernes el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Reconoció que de acuerdo con la información, en esa escuela se está cumpliendo con las medidas sanitarias.
Este viernes, El Sur publicó que en la primaria de la comunidad La Cacánicua, municipio de Tlalchapa, regresaron a clases presenciales los 19 alumnos, quienes son atendidos por un maestro unitario, y que la supervisora argumentó que se trata de un caso “especial y aislado”.
En la misma nota, la maestra Anayeli Rodríguez Barroso informó que el plantel volvió a actividades de manera presencial, por un acuerdo entre los padres de familia, debido a la falta de condiciones para que tomen clases a través de la televisión o internet.
Al final de la transmisión por Facebook de este viernes, en la que el secretario De la Peña Pintos informó del comportamiento de la pandemia, un seguidor de la transmisión preguntó la opinión del funcionario sobre este caso.
“Escuché la noticia y leí la nota; y en la explicación que dio una madre de familia se expresó muy bien, refería que eran poquitos niños, que no tenían internet, ni televisión, y las condiciones de sus viviendas mostraron a gente humilde, pero con deseos de que sus hijos aprendieran”, respondió el funcionario.
Agregó que no ve que este caso pueda llevar a una circunstancia donde se vaya a relajar la situación, para tener aprendizaje presencial en otras escuelas.
“Esto no está permitido, pero esto (la escuela de La Cacánicua) es una realidad, y es una situación que debe de atender la Secretaría de Educación, de manera puntual”, propuso.
Insistió: “Es un llamado a la Secretaría de Educación para ver qué es lo que se puede hacer”, aunque dijo que en este caso se mostró toda una serie de medidas y cuidados; como el uso de cubrebobas y la sana distancia.
Además, insistió en que se trata de una escuela “con muchas limitaciones. Creo que es una llamada de atención, y como estamos en un gobierno con alta sensibilidad para todas estas cosas, seguramente el secretario Arturo Salgado ya está atendiendo estos aspectos”, dijo De la Peña Pintos. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).