EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Directivos del ISSSTE en Tecpan vendieron la plaza que le tocaba, dice un anestesiólogo

El anestesiólogo de la Clínica de Alta Capacidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en la ciudad de Tecpan, Rafael Acosta Gómez denunció que fue despojado de manera irregular de su plaza de especialidad por autoridades de ese nosocomio. El agraviado indico que, por antigüedad y … Continúa leyendo Directivos del ISSSTE en Tecpan vendieron la plaza que le tocaba, dice un anestesiólogo

Francisco MagañaTecpan

Diciembre 09, 2017

El anestesiólogo de la Clínica de Alta Capacidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en la ciudad de Tecpan, Rafael Acosta Gómez denunció que fue despojado de manera irregular de su plaza de especialidad por autoridades de ese nosocomio.
El agraviado indico que, por antigüedad y en seguimiento al escalafón, la plaza que le correspondía por ley fue vendida a otro médico, aun cuando ya había sido notificado de su ascenso.
Acosta Gómez reseñó que su caso no es aislado, y que anteriormente han hecho lo mismo con otros trabajadores a las que les prometen bases de trabajo o agilizar sus trámites, a cambio de dinero.
Dijo que, “muchas veces timan a los interesados con fuertes cantidades de dinero, lo que los afectados se rehúsan a denunciar por temor a represalias”.
El también presidente de la Asociación Civil Pro-AMLO y ex jefe de las jurisdicciones sanitarias 05 en la Costa Grande, exhortó también a los trabajadores del ISSSTE de Tecpan que hayan sido timados por algún representante sindical, para que presenten su denuncia sin temor, “ya que solo así se podrá poner fin a la corrupción que flagela y lastima al pueblo de México”.
Abundó que fue removido de su base por el director del hospital, Luís Enrique Sánchez Romero, y el jefe de Recursos Humanos, que en contubernio con los representantes sindicales se la dieron al doctor Felipe de Jesús Huerta Jaimes, quien tiene menos antigüedad.
Dijo que “las autoridades de la clínica… violaron todas mis garantías individuales y el artículo 33 de la Ley Federal del Trabajo, ya que la parte patronal no me hizo saber por escrito las causas y motivos, de acuerdo a los términos que establecen el artículo 47 de la Ley Federal, y se la dieron a otra persona mediante acuerdos económicos”.
Sostuvo que hay un antecedente de un acta de sesión de asignación de su plaza, y otorgarla a otro trabajador no tiene validez, por no haberse declarado en su caso la nulidad de dicha acta, y en consecuencia, prevalecen sus derechos laborales, que son irrenunciables.
Exigió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que intervenga y solucione el problema, pues afirmó que a la fecha no ha recibido ninguna respuesta a su queja de ninguna autoridad patronal o sindical del estado.