EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a dos hombres en un taxi tras una persecución y a otro afuera de un Oxxo en Iguala

Una de las víctimas era taxista, otro albañil y el tercero no fue identificado. En los primeros 14 días de este año la escalada de violencia en el municipio ha dejado ocho ejecutados y un joven levantado

Alejandro GuerreroIguala

Enero 15, 2017

Un taxista y un albañil que iba de pasajero fueron ejecutados a balazos la tarde de ayer en la calle lateral de la carretera federal México-Acapulco al norte de la ciudad, y en hechos distintos hombres armados atacaron a balazos a un hombre afuera de la tienda Oxxo en la entrada de la colonia Villa de Guadalupe, quien murió minutos después en el hospital.
En los primeros 14 días de este año la escalada de violencia en el municipio ha dejado ocho ejecutados en distintos hechos, un joven levantado, ocho presuntos secuestradores detenidos y ocho integrantes de una familia privados de la libertad rescatados.
Según información de fuentes policiacas de seguridad pública estatal, minutos después de las 4 de la tarde tras un reporte anónimo de los vecinos, se dio a conocer al número de emergencias 911 una balacera afuera de una tienda Oxxo, en el periférico poniente en la entrada a la colonia Villa de Guadalupe donde el lunes un taxista fue ejecutado a balazos.
Minutos después policías estatales confirmaron que afuera de la tienda estaba lesionado de dos balazos un hombre de unos 40 años, tenía un impacto en el estómago y otro en el brazo derecho.
La víctima recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital general de esta ciudad donde murió minutos después, mientras recibía atención médica.
Vestía playera blanca, un pantalón de mezclilla y huaraches. Se informó que en el lugar del ataque fueron encontrados ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En el hospital agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía del estado se hicieron cargo de las diligencias, y al término el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad, donde hasta la noche de ayer seguía sin ser identificado.
Unos 40 minutos después de ese hecho, fuentes policiacas dieron a conocer de un segundo ataque a balazos en contra de un taxista en la calle lateral de la carretera federal México-Acapulco junto al puente elevado, afuera de la bodega de Barcel y frente a la tienda Soriana, al norte de la ciudad.
Adentro del taxi Nissan Tsuru blanco con numero 1132, quedaron los cuerpos del chofer y un pasajero que iba en el asiento del copiloto.
Según testigos de la zona que es muy concurrida, el taxista era perseguido por hombres a bordo de una motocicleta quienes le iban disparando en movimiento, hasta que finalmente los dos tripulantes fueron ejecutados y los sicarios se fueron.
El taxi tenía roto el medallón, balazos en su carrocería y cristales del lado del chofer.
La zona fue acordonada por soldados del Ejército, policías estatales, ministeriales y municipales. En el lugar peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del estado encontraron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Más tarde llegaron familiares del chofer del taxi quienes lo identificaron como Marcial Rogel de 23 años y el pasajero fue identificado como Brayan Hernández, de 23 años de oficio albañil, los dos vecinos eran de esta ciudad.
Cerca de las 6 de la tarde al concluir las diligencias los dos cuerpos fueron trasladados al Semefo y el vehículo quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público.