EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

El alcalde de Acapulco está enfrentado con todos, dice el panista Martínez Sidney

El candidato del PAN a senador, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que “puede ser cualquier persona” quien amenazó de muerte al alcalde Félix Salgado Macedonio, y no necesariamente alguien vinculado al crimen organizado, pues el alcalde está enfrentado con todos. Martínez Sidney comió ayer con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco, “para … Continúa leyendo El alcalde de Acapulco está enfrentado con todos, dice el panista Martínez Sidney

Magdalena Cisneros

Mayo 18, 2006




El candidato del PAN a senador, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que “puede ser cualquier persona” quien amenazó de muerte al alcalde Félix Salgado Macedonio, y no necesariamente alguien vinculado al crimen organizado, pues el alcalde está enfrentado con todos.
Martínez Sidney comió ayer con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco, “para no olvidar mis orígenes”, y presentarles su propuesta como candidato panista.
A pregunta expresa, descartó que la amenaza de muerte en contra del alcalde en un noticiero local –donde una voz anónima advirtió a Salgado que “se cuide, porque lo vamos a ejecutar”– afecte la elección.
Dijo que el alcalde perredista “se ha metido en camisa de 11 varas, lamentablemente ha tenido desaciertos muy visibles, la confrontación que ha tenido con los altos mandos de la policía, con organizaciones empresariales, es un reflejo de la falta de capacidad política del Ayuntamiento”.
Señaló que “no se sabe quién lo está amenazando”, y al preguntarle si podrían ser los propios integrantes de la Canaco, Martínez Sidney respondió que “puede ser cualquier persona. Yo no te puedo decir que son los narcos, ni que son los empresarios, ni los taxistas; es alguien que lo amenazó y no se sabe quién es, y puede ser cualquiera”.
A pregunta expresa de si los acapulqueños deben estar unidos con el alcalde, mencionó que primero éste tiene que hacer lo posible para buscar esa unidad, que no está logrando por estar enfrentado con todos, por su falta de tacto político.
Por otro lado, expresó su satisfacción por su campaña electoral, porque dijo que la fórmula panista ha recibido una buena respuesta de la población, lo que demuestra que las fuerzas políticas “han repuntado, ya no hay mitos, no hay leyendas, no hay cacicazgos, la gente está valorando”.
Según el panista, en Guerrero “no hay favoritos, no hay ganadores, hay candidatos buscando el voto”.
Afirmó que como senador buscaría acercar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con las tres instancias de gobierno para dar facilidades e incentivos a los empresarios, que aunque es una propuesta “muy trillada”, él sí desea impulsarla porque se deben reducir las tarifas de energía eléctrica.
En la comida en el restaurante La Gamba, estuvieron el presidente de la Canaco, Abelardo Luna David; Javier Saldívar y Mariano Gutiérrez, además del diputado local Francisco Rodríguez Otero y del ex legislador local, Max Tejada Martínez.