EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Eran dos hermanos y la pareja de uno de ellos los ejecutados el sábado en el cerro Gordo, Iguala

  Los cuerpos hallados asesinados con el tiro de gracia y cubiertos del rostro en el cerro Gordo, Iguala, fueron identificados ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, se trata de dos hermanos y la pareja de uno de ellos que habían desaparecido desde el 21 de octubre en la colonia 28 … Continúa leyendo Eran dos hermanos y la pareja de uno de ellos los ejecutados el sábado en el cerro Gordo, Iguala

Alejandro GuerreroIguala

Febrero 01, 2017

 

Los cuerpos hallados asesinados con el tiro de gracia y cubiertos del rostro en el cerro Gordo, Iguala, fueron identificados ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, se trata de dos hermanos y la pareja de uno de ellos que habían desaparecido desde el 21 de octubre en la colonia 28 de Abril al poniente de esta ciudad.
La tarde del sábado, tras un reporte anónimo de un leñador, agentes de la Policía Municipal y estatal localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer en el paraje Piedra de Colmena, cerca de la zona de hallazgo de fosas clandestinas del paraje La Joya. Los dos hombres tenían el tiro de gracia y el rostro cubierto, y los tres habían sido trasladados a las instalaciones del Semefo.
Según información de fuentes policiacas de Seguridad Pública estatal, la mañana de ayer un familiar de la mujer localizada la identificó como Edith Espinal Olea de 42 años, vecina de dicha colonia de esta ciudad y originaria de la localidad de Tonalapa del Río, municipio de Teloloapan.
Se informó que la mujer desapareció el 21 de octubre junto a su pareja Efraín Alfaro Cortes de unos 45 años, un taxista que desapareció junto con ella esa misma fecha, y días después de su desaparición el taxi 261 que conducía fue localizado abandonado en un baldío de la colonia Adolfo López Mateos.
El día de su desaparición, Edith y Efraín hacían el trámite para la recuperación del cuerpo de un hermano de él, quien había sido asesinado días antes en esta ciudad.
También se dio a conocer que el tercer cuerpo hallado la tarde del sábado en una brecha del cerro Gordo era el de un hermano del taxista Efraín Alfaro, sin que se haya dado a conocer mayor información de él. Edith dejó cinco hijos en la orfandad, de 25, 20, 15, 10 y nueve años.
Se dio a conocer que la mujer y su pareja fueron identificadas por el calzado y la ropa que traía, también por algunas señas particulares de los pies luego de que la información sobre su hallazgo se difundió en medios de comunicación y redes sociales.