EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Falta de equipo impide a bomberos de Iguala apagar un incendio en una casa

   Una fuga en un tanque de gas ocasionó el fuego. Sólo había palas, pero no agua  Oracio Lagunas Iguala Por falta de equipo, bomberos y trabajadores de Protección Civil Municipal no pudieron apagar un incendio que consumió una vivienda en la colonia Rufo Figueroa, donde sólo hubo pérdidas materiales. Poco después de las 9 … Continúa leyendo Falta de equipo impide a bomberos de Iguala apagar un incendio en una casa

Junio 03, 2004

 

 Una fuga en un tanque de gas ocasionó el fuego. Sólo había palas, pero no agua

 Oracio Lagunas Iguala

Por falta de equipo, bomberos y trabajadores de Protección Civil Municipal no pudieron apagar un incendio que consumió una vivienda en la colonia Rufo Figueroa, donde sólo hubo pérdidas materiales.

Poco después de las 9 de la mañana de ayer, Teresa Figueroa Nieto pidió auxilio al 066 porque su casa se incendiaba.

De inmediato el llamado fue turnado a los bomberos de la ciudad y a trabajadores de Protección Civil, quienes se trasladaron hasta el lugar para sofocar el fuego, pero como herramientas sólo llevaban picos y palas, pero no agua.

Dos horas después del incendio, Figueroa Nieto, madre de dos niños pequeños, indicó que la tarde del martes adquirió un tanque de gas a la empresa Sony Gas, pero al parecer fue mal colocado porque a los pocos minutos su casa estaba invadida de olor a gas.

Dijo que ayer por la mañana le dio de desayunar a sus hijos, pero a los pocos minutos se percató que el tanque ya estaba ardiendo y pidió auxilio.

“A los pocos minutos llegaron los bomberos pero no traían agua, sólo picos y palas, como si en vez de apagar un incendio fueran a hacer zanjas”.

En pocos minutos el incendio acabó con muebles, ropa y enseres domésticos, con un valor de más de 20 mil pesos.

Por su parte, Salvador Martínez Aguilar, director de Protección Civil de Iguala, aseguró que el incendio fue sofocado.

Dijo que al remover los escombros, los trabajadores municipales encontraron un tanque de gas partido por mitad, pero rechazó informar si se trataba o no de una explosión: “eso ya le corresponderá a un perito en la materia, de esa empresa, porque nosotros no podemos valorarlo”.

De su lenta respuesta, el funcionario dijo que dos vehículos están en el taller; “en el momento del llamado nosotros atendíamos otro en la calle Emiliano zapata (ubicada atrás de Palacio Municipal) y si nos tardamos unos minutos fue porque sólo contamos con dos carros”.

Indicó que parte de su lenta reacción se debe a que uno de los dos carros de los bomberos está en el taller, y si su reparación se ha complicado es porque son máquinas estadunidenses y las piezas deben ser traídas de aquél país”.