EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Inició la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar, informa el delegado federal

Aproximadamente un millón 300 mil beneficiarios cobrarán a partir de 2024 en las 116 sucursales que se construyen, informa Iván Hernández

Diciembre 13, 2022

Jacob Morales Antonio

El delegado Federal, Iván Hernández Díaz, informó que comenzó el proceso de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los beneficiarios de los programas federales que cobran en otras instituciones bancarias.
Indicó que en Guerrero hay aproximadamente un millón 300 mil personas que reciben un apoyo del gobierno federal, y para principios del 2024 ya deberán retirar los recursos en el Banco del Bienestar.
El delegado dijo que hay 310 mil adultos mayores que reciben la pensión universal, y la mitad ya cuenta con la tarjeta del Banco de Bienestar.
Aseguró que en esta primera etapa de entrega de plásticos se atenderán a 19 mil 148 adultos mayores que reciben actualmente su pensión en otros bancos, de estos 7 mil 725 son de Acapulco.
Hernández Díaz dijo que para el cierre de 2023 se espera que los más de 300 mil adultos mayores reciba su pago en las tarjetas del Banco del Bienestar, y para inicios del 2024 la totalidad de los beneficiarios en general lo haga en este banco.
Señaló que ya se han distribuidos 16 mil plásticos personas con discapacidad a través de los Servidores de la Nación.
Hernández Díaz mencionó que la entrega de los plásticos avanza conforme son abiertos los Bancos de Bienestar y precisó que de las 116 sucursales que están programadas para Guerrero, el 90 por ciento está terminado, o en proceso de conclusión y 29 ya están operando.
Hernández Díaz insistió en que todas las personas que reciben algún apoyo del gobierno federal y que cobran en otras instituciones bancarias, distintas pasarán a cobrar sus beneficios en el Banco del Bienestar que es propiedad del gobierno.
El delegado comentó que todos los beneficiarios que no tengan tarjetas del Banco de Bienestar, recibirán una. Agregó que el proceso de entrega será paulatina y durará hasta inicios del 2024.
Dijo que en la primera etapa, será con los adultos mayores que cobran en Banamex para proteger a los beneficiarios debido a que este banco está en venta.
Precisó que la mayoría de estas personas son pensionados de otras instituciones como el IMSS, ISSSTE, ISSSPEG o de las instituciones del Ejército, y quienes reciben aún el apoyo de las pensiones en la misma cuenta que ya tenían.
Sin embargo una vez que reciban su tarjeta del Banco de Bienestar tendrán que hacerlo en el banco o comprando con ella en cualquier supermercado o tienda donde se aceptan tarjetas.
El funcionario indicó que los adultos mayores deberán conservar la tarjeta del banco donde reciben su pensión por jubilación u otra situación, porque únicamente el apoyo del gobierno federal es el que cobrabrán en el Banco del Bienestar, y no sus pensiones por jubilación.
Resaltó que habrá una cobertura “como nunca” en el estado para las personas sin acceso a los servicios financieros con los Bancos del Bienestar.
Hernández Díaz, dio a conocer que se trabaja para que a través de este mismo banco del gobierno, los familiares que tienen parientes en Estados Unidos puedan recibir las remesas, sin comisiones altas como las que cobran los bancos tradicionales.